Usuarios del transporte público volvieron a quedarse en casa

La movilidad de pasajeros en el municipio Girardot fue aún más floja este viernes 10 de enero a comparación del día jueves, donde las paradas y el Terminal Central de Maracay se mantuvieron desolados durante gran parte del día.

El Terminal Central de Maracay trabajó con total normalidad

Este panorama, al parecer fue debido a la incertidumbre que reinó en el país durante los últimos dos días, que se vio colmado de movilizaciones del chavismo y la oposición por la juramentación del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional.

En este contexto, fueron pocos los autobuses por la ciudad, pero los transportistas acudieron a su jornada laboral como de costumbre, sin tomar en cuenta que sería una pérdida económica considerable para ellos.

«Hemos dado cuatro vueltas y no hemos hecho para pagar los 40 litros de gasolina», expresó Alirio Morales, conductor de la línea Santa Rosa de Maracay.

Alirio Morales

El transportista mencionó que gastan 10 litros de combustible por viaje, destacando que a pesar de ser la ruta más corta que hay en la ciudad, no perdieron tanto como otros de sus colegas que recorren más kilómetros.»No estamos como las rutas de El Limón o Caña de Azúcar que son más largas y gastan más gasolina», dijo.

También te puede interesar: Mariñenses siguieron la investidura presidencial

Agregó que la ruta que cubre el barrio Santa Rosa y Brisas del Lago, trabajaron hasta las 12:00 pm de ayer, debido a la ausencia de pasajeros, que fue tendencia durante el día.

«Llevamos siete pasajeros hoy en la mañana a Brisas del Lago, y cuando regresamos al Terminal nos trajimos a uno. Esto no compensa el trabajo que estamos haciendo», comentó.

Para las rutas que van hacia los municipios Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, Mariño y Libertador, el panorama fue igual, donde los transportistas se levantaron bien temprano a prestar el servicio, pero en esta ocasión los usuarios no aparecieron.

Jairo Tovar

«No se vio el movimiento de gente por la cuestión del problema o el miedo por lo que pueda pasar con el país», argumentó Jairo Tovar de la línea Caña de Azúcar.

El conductor agregó que salieron a trabajar como todos los días, y la ruta de Caña de Azúcar, cumplirá con su horario habitual.

Por último, Oscar Colina, de la línea de transporte que cubre hacia la población de Santa Rita, resaltó que han tenido poca movilidad, pero trabajaron hasta la tarde llevando hasta el último pasajero que requirió del servicio de esta ruta. «Trabajos con normalidad, pero hoy hubo menos afluencia de pasajeros, estaba todo muy apagado», concretó.

Jairo Tovar

Durante el recorrido por la ciudad se observó a pocos pasajeros esperando en las paradas, especialmente en las más concurridas como la de avenida Fuerzas Áreas frente al Terminal Central de Maracay y por el centro.

Incluso, muchos usuarios afirmaron que les fue difícil abordar las unidades de transporte, ya que eran muy pocas e incluso, cuando llegaban, no estaba llena de pasajeros como de costumbre.

LINO HIDALGO | elsiglo

ZR