Pocas unidades de transporte se dirigieron de Cagua a Maracay

Durante la mañana del día de ayer viernes 10 de enero, nuestro equipo reporteril realizó un recorrido por las diferentes calles y avenidas del municipio Sucre, donde pudieron observar poca afluencia de usuarios y transportistas hacia Maracay.

Pocos pasajeros en las paradas

Según lo indicado por el fiscal de guardia de la ruta Cagua-Maracay, Sirio Salazar, hasta aproximadamente las 10:00 de la mañana sólo habían pasado 6 unidades rumbo hacia Maracay, y 2 para La Victoria.

«Desde muy temprano las calles estaban solas, algunos usuarios por miedo a cualquier problemática que pudiera ocurrir prefirieron quedarse en casa para resguardarse, otros tuvieron que salir a trabajar, pero lastimosamente en su mayoría se regresaban a sus hogares porque no pasaban unidades de transporte, la verdad ha estado bastante ruda la situación», expresó Sirio Salazar.

Asimismo, señaló que la investidura de Nicolás Maduro paralizó totalmente al país, no sólo el transporte estuvo casi escaso, sino que también algunos locales cerraron temprano y en las escuelas al parecer no recibieron a los niños».

También te puede interesar: Usuarios del transporte público volvieron a quedarse en casa

Pocos pasajeros en las paradas

Recordemos que el día de ayer se realizó la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el período 2025-2031, siendo este su tercer mandato como presidente pese a las denuncias de fraude por parte de la oposición.

RUTA INTERNA FUNCIONÓ EN TOTAL NORMALIDAD

Por otro lado, en el Terminal Urbano de Cagua se pudo constatar el normal funcionamiento de las unidades de transporte hacia las diferentes comunidades de la jurisdicción.

«Aquí el transporte está funcionando normal, gracias a Dios el municipio ha estado tranquilo y todo bien, esperamos que se mantenga así durante los días venideros, las expectativas de que se paralizaría el transporte estaban, pero menos mal todo funcionó bien», destacó Ezequiel Velásquez.

Ezequiel Velásquez

Finalmente, los ciudadanos mencionaron que si se visualizaron pocas personas en las calles, pero que aún así el transporte interno funcionó de manera positiva, «vienen saliendo cada 15 minutos, no hay ese retraso y esa espera de autobuses y como estamos por esta misma zona es más fácil para nosotros encontrar transporte», puntualizó un vecino.

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

ZR