En un momento de creciente tensión e incertidumbre política en el país, el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, hizo un llamado a la colectividad para que mantenga viva la fe y la esperanza, recordando que como cristianos es fundamental no dejarse llevar por la desinformación que circula por las redes sociales.
«Durante estos días en nuestro país, muchas personas se encuentran con preocupación e incertidumbre por tanta desinformación que circula por las redes sociales. Es importante tener presente, que como cristianos no debemos olvidar que la fe y la esperanza son pilares fundamentales en nuestra vida», expresó Díaz.
Asimismo, indicó que aunque en la Catedral continúen los trabajos de reestructuración, se mantienen los horarios habituales tanto en la oficina parroquial como en las actividades litúrgicas, ofreciendo un espacio de paz y reflexión en tiempos difíciles.
También te puede interesar: Organismos de seguridad se desplegaron en la región
Además, destacó que este año 2025 será especial para la iglesia católica, ya que se celebrará el jubileo «Peregrinos de la Esperanza», un evento que invita a todos a acercarse con Dios y a apoyarse mutuamente.
«Como nos enseña la Palabra de Dios, el Señor es mi Pastor, nada me faltará. Recordemos siempre que nunca estamos solos y que el amor de Cristo nos guía y nos protege», afirmó.
Finalmente, el párroco instó a la comunidad a seguir adelante con esperanza, trabajando juntos por la paz y compartiendo bondad, compasión y amor con todos aquellos que nos rodean.
«Mantengamos viva la llama de la fe y busquemos siempre construir un futuro mejor para todos y todas».
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
ZR