Detenidas tres personas intentando introducir droga en penal de Guárico

Tras ejecutar un nuevo golpe al microtráfico en las instalaciones de la penitenciaria del estado Guárico, funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento 341 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a tres personas, identificadas como Yolimar del Valle Carpio Osorio, Mirtha Beatriz Landaeta y Mauro Javier Esparragoza, en las inmediaciones del Centro para Procesados 26 de Julio.

Yolimar del Valle Carpio Osorio, Mirtha Beatriz Landaeta y Mauro Javier Esparragoza, presos

Los sospechosos, quienes se encontraban en la entrada del recinto carcelario, fueron sorprendidos portando un envoltorio de marihuana (444 gramos), otro de cocaína (204 gramos) y tres teléfonos celulares. Estos elementos, según fuentes militares, iban a ser introducidos de manera clandestina a la cárcel.

AUMENTO DE LA VIGILANCIA EN EL PENAL

Esta nueva aprehensión se suma a las dos incautaciones de droga realizadas la semana pasada en el mismo penal. En una de ellas se localizaron 240 gramos de pasta base de cocaína lanzados desde una motocicleta, mientras que en otra se encontró una panela de crispy, con un peso de 285 gramos, introducida en un envase de cartón.

También te puede interesar: Sujetos que tirotearon a la joven andaban robando a las personas en Parque Aragua

Ante la creciente incidencia de estos hechos, las autoridades penitenciarias y de seguridad han reforzado los dispositivos de seguridad en el Centro para Procesados 26 de Julio. Cabe recordar que en diciembre pasado, el Ministerio para el Servicio Penitenciario removió a la directora de este penal, Eleiner Sánchez, en medio de una serie de irregularidades.

EL DESAFÍO DE COMBATIR EL MICROTRÁFICO EN LAS CÁRCELES

El ingreso de sustancias estupefacientes a los centros penitenciarios representa un grave problema de seguridad, ya que fomenta la violencia, la corrupción y la alteración del orden interno.

Las autoridades competentes han intensificado los esfuerzos para combatir este flagelo, sin embargo, la complejidad del problema y la constante adaptación de las redes criminales demandan una acción coordinada y sostenida en el tiempo.

elsiglo

ZR