Varias estrellas de Hollywood pierden sus casas en los incendios

Los devastadores incendios en la ciudad de Los Ángeles tienen en jaque a la industria del entretenimiento en Hollywood, incluso, muchas de las grandes estrellas de la pequeña y gran pantalla, han perdido sus casas ante el avance del fuego.

En peligro las residentes de las estrellas de Hollywood

La lista de artistas afectados incluye a Jeff Bridges, Miles Teller, Paris Hilton y otras celebridades, que perdieron sus hogares en los incendios angelinos.

Y mientras los incendios continúan propagándose por la zona de Los Ángeles, miles de casas, negocios y muchos otros edificios han sido destruidos. Las celebridades han estado hablando sobre la pérdida de sus hogares e instando a la gente a donar dinero para las tareas de socorro tras el incendio.

Se cancelaron eventos de Hollywood, como los estrenos de «Wolf Man» y «The Pitt», y se suspendió la producción de programas como «Fallout», «Hacks», «Grey’s Anatomy», «Suits: L.A.» y muchos más. Las nominaciones a los Óscar, los premios PGA y los premios WGA se han pospuesto. Los premios Critics Choice Awards de 2025, originalmente programados para el 12 de enero, se trasladaron al 26 de enero, y la fiesta del té de los Bafta y el almuerzo del AFI se retrasaron.

Incluso, Jamie Lee Curtis donó un millón de dólares para ayudar a las víctimas de los incendios que afectaron a su vecindario de Pacific Palisades.

James Woods perdió su casa en Pacific Palasades

«Como saben, el lugar donde vivo está en llamas en este momento. Toda la ciudad de Pacific Palisades está ardiendo. Volé aquí anoche, estaba en el avión, comencé a recibir mensajes de texto y es una situación terrible. Es una catástrofe en el sur de California», dijo en «The Tonight Show». «Todo: el mercado en el que compro, las escuelas a las que van mis hijos. Muchos, muchos, muchos amigos han perdido sus hogares. Así que es una situación realmente terrible».

Por su parte, Billy Crystal y su esposa perdieron su casa en Pacific Palisades, donde había vivido durante 46 años.

«Las palabras no pueden describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Nos duele la vida de nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia», dijo en un comunicado. «Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979. Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden quitar».

La casa de Anthony Hopkins, que compró en 2021, se incendió, según el Daily Mail, al igual que la casa de John Goodman en Pacific Palisades y la casa de Miles Teller entre Palisades Bluffs y Palisades Village que compró en 2023.

La casa de Jeff Bridges en Malibú se incendió, informó TMZ, al igual que la casa de la productora Candy Spelling. «Estoy en estado de shock y estoy procesando esta enorme pérdida para nuestra familia», le dijo a TMZ. «Estoy más que agradecida por los recuerdos. Fue realmente un regalo maravilloso».

Eugene Levy perdió su casa en Pacific Palisades. «El humo se veía bastante negro e intenso sobre el cañón de Temescal», le dijo al L.A. Times. «No podía ver ninguna llama, pero el humo era muy oscuro».

Mandy Moore, quien había publicado el martes sobre la evacuación, pareció indicar que su casa se había incendiado. Escribió en su historia de Instagram: «Esto es Altadena. Arrasada. Mi dulce hogar. Estoy devastada por aquellos de nosotros que hemos perdido tanto. Estoy absolutamente aturdida».

Paris Hilton también sufrió pérdidas millonarias

El actor de «The Princesa Bride», Cary Elwes, publicó que él y su esposa, Lisa Marie Elwes, perdieron su hogar, pero «están agradecidos de haber sobrevivido a este incendio verdaderamente devastador».

«Nuestros corazones están con todas las familias afectadas por este trágico evento y también deseamos extender nuestra gratitud a todos los bomberos, socorristas y agentes de la ley que trabajaron incansablemente durante la noche y aún siguen haciéndolo».

En la saga de esta historia de destrucción de película, pero en la vida real el actor James Woods rompió a llorar en CNN, después de que su casa en Pacific Palisades se incendiara.

«Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente todo se ha ido», dijo Woods en el aire. «Había tanto caos, era como un infierno. Todas las casas estaban en llamas a nuestro alrededor».

La casa de Adam Brody y Leighton Meester en Pacific Palisades se quemó, informó TMZ, al igual que la casa de Anna Faris.

Los suburbios de Los Ángeles amenazados por el fuego

La compositora nominada al Oscar Diane Warren publicó en Instagram que su casa de playa de casi 30 años se perdió en el incendio. «Hay un arcoíris brillando sobre ella, lo que tomo como una señal de esperanza para todas las criaturas que se han visto afectadas por esta tragedia», escribió. «Sin embargo, los animales y el rancho de rescate están bien, que es lo más importante. Manténganse a salvo todos».

Las estrellas de reality shows Spencer Pratt y Heidi Montag perdieron su hogar, además de la casa de los padres de Pratt.

«La única señal positiva que vi cuando nuestra casa se quemó fue la cama de nuestro hijo quemada en forma de corazón», escribió Pratt. «Una señal de cuánto amor había en esta casa, estoy muy agradecido por todos los años y recuerdos que pasamos allí con nuestra familia».

Cameron Mathison, estrella de «All My Children» y «General Hospital», escribió: «Estamos a salvo. Pero esto es lo que queda de nuestro hermoso hogar. Nuestro hogar donde nuestros hijos crecieron y donde ellos querían criar a los suyos algún día. Gracias a todos los que se comunicaron y se comunicaron. No puedo responder a todos, así que quería brindar una actualización aquí. Envío muchas oraciones a todos los afectados por estos incendios».

En alerta el Paseo de la Fama

El emblemático Paseo de la Fama de Los Ángeles, concurrido a diario por miles de turistas, se encuentra en alerta amarilla de evacuación por el incendio decretado en la tarde de este miércoles en las montañas de Hollywood.

Por la calle donde están las estrellas de los famosos más reconocidos del mundo apenas concurren unas cuantas personas mientras los comercios que dan vida a este bulevar, frecuentado por miles de personas y repleto de cafeterías, museos, cines y supermercados echan el cierre.

El fuego se acerca a las calles céntricas de Hollywood, incluyendo el Paseo de la Fama

El mítico Teatro Chino y el Teatro El Capitán, dos de los emblemas más antiguos de la ciudad, han sido evacuados por seguridad y cerrados al público hasta nuevo aviso.

Un par de calles más arriba, en el cruce donde termina el Paseo, la Policía frena el paso de los vehículos y los desvía a las carreteras colindantes, en sentido contrario a donde se encuentran las llamas, originadas en una zona boscosa de las colinas de Hollywood.

Ya en lo más alto, en la calle Fuller, a las puertas del Runyon Canyon, un conocido parque de rutas de senderismo en el que se puede apreciar desde arriba y a lo lejos el legendario letrero de Hollywood, una cinta amarilla corta el paso para abrir camino a los bomberos.

Los helicópteros surcan a muy baja velocidad y los equipos de socorro se adentran en la oscuridad del parque con mangueras en las manos para inspeccionar el interior, mientras a lo lejos se pueden apreciar las llamas del conocido como incendio Sunset, que hasta el momento se ha expandido por 17 hectáreas (43 acres).

Una columna de humo anaranjada asoma desde la cima y tras varios minutos de intervención, los bomberos recogen los equipos y avisan que este lado del parque, tras inspeccionarlo, se encuentra a salvo.

EFE

CJL