Poca movilidad de pasajeros reinó en Maracay

Fue poca la movilización de pasajeros este jueves en la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde la ciudadanía e incluso los trabajadores del transporte público coincidieron que se debió a la tensa situación política que atraviesa actualmente el país.

Poca movilidad de pasajeros reinó en Maracay elsiglo.com.ve
El transporte no se detuvo

En este contexto, en el Terminal Central de Maracay los fiscales de diversas líneas de transporte que hacen vida en la localidad, confirmaron que trabajaron con normalidad durante toda la mañana, aunque estaban conscientes de que si se registrara alguna situación de riesgo, resguardarían las unidades en otro lugar.

«Trabajamos normal el día de hoy (ayer), pero si hubiera una situación de riesgo, nos fuéramos a nuestros hogares», dijo el fiscal de la línea que cubre la ruta de La Coromoto-Terminal.

También hubo paradas full de pasajeros

Por su parte, Jairo Rondón, chofer de la línea La Cooperativa- La Pedrera (Maracay), aseguró que se mantuvo floja la jornada de ayer debido a la poca afluencia de pasajeros. «Esto se mantuvo durante todo el día», resaltó.

Otro de los fiscales que labora para varias líneas de transporte que cubren la ruta del centro-sur de la ciudad, cuyo nombre no reveló, que si se prestó el servicio con normalidad, «pero el día estuvo marcado por la ausencia de pasajeros», dijo cabizbajo.

En otro orden de ideas, Jesús Zambrano, quien esperaba abordar una unidad de transporte, manifestó que a pesar de la situación que acontece en el país en torno a la crisis política, el transporte no se detuvo.

Jesús Zambrano

«Están llegando las unidades. Hay pocas, pero tenemos la facilidad de que el transporte no ha fallado», recalcó.

Zambrano consideró que durante la mañana hubo afluencia de pasajeros, asegurando que fue hasta La Cooperativa y regresó sin ningún tipo de inconvenientes, recalcó.

Por último, María Arriaza, quien llegó del estado Cojedes e iba abordar una unidad hacia su vivienda en Linares Alcántara, mencionó que el transporte se ha mantenido funcionando con normalidad. «Salí a las 5:00 am, bien temprano y veo una buena movilidad», concluyó.

Poca afluencia de ciudadanos en la tarde

El equipo reporteril de elsiglo salió a recorrer las principales arterias viales de Maracay, donde el panorama desolado reinó durante el resto del día en la ciudad.

Asimismo, a las 3:00 pm, entramos a las instalaciones del Terminal Central de Pasajeros, resaltando que aún se mantenían operativas una gran cantidad de unidades, pero que fue mermando con el pasar de las horas y la ausencia de pasajeros.

LINO HIDALGO | elsiglo

CJL