En el municipio Sucre se pudo observar poco movimiento comercial de cara a la incertidumbre por la juramentación presidencial de este 10 de enero.
Muchos sucrenses prefirieron brindar su opinión en anonimato para evitar represalias en su contra, debido a la tensión política que se está viviendo actualmente en el país.
«La oposición convocó a una marcha, pero aquí en el municipio todo ha estado tranquilo, algunos locales se encuentran cerrados por la misma incertidumbre de no saber qué podría pasar en el transcurso del día».
«Hoy 9 de enero se esperaba una movilización en todo el país, pero no se ha visto ningún movimiento aquí, algunos comercios cerraremos temprano porque no hay mucha gente en la calle, algunos prefieren no salir para proteger su integridad de cualquier situación que pueda registrarse en las principales calles y avenidas.
Hasta el momento del reporte se pudo observar que en las diferentes comunidades de la municipalidad no habría ocurrido ningún percance, ni alteración pública.
Además se espera que la actividad comercial se reactive con normalidad a partir del próximo 15 de enero, fecha en la que los clientes reciben el pago correspondiente a la quincena.
Vale resaltar que la tensión política que atraviesa el país está afectando a muchos comerciantes, quienes prefieren resguardarse en sus hogares ante cualquier novedad que pueda ocurrir en las próximas horas.
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
CJL