Movimiento de Motorizados Aragua se desplegó para garantizar la paz

Al menos 2.300 integrantes del Movimiento de Motorizados del estado Aragua se desplegaron este jueves en los 18 municipios de la entidad, con el firme compromiso de mantener la estabilidad y la paz en la región.

En la redoma La Facultad también estaban presentes

En este contexto, Rubén Gamarra, uno de los líderes de esta organización que apoya al presidente Nicolás Maduro, expresó que 400 de ellos se mantuvieron recorriendo la ciudad de Maracay para evitar cualquier concentración, guarimba o provocaciones que genere violencia.

Fueron más de 400 motorizados que recorrieron el municipio Girardot

«El movimiento está aquí organizado para mantener la paz. Nosotros estamos activos, no para amedrentar, para mantener la paz en nuestro estado Aragua», dijo el vocero.El motorizado reiteró que nuestra nación necesita que se mantenga la calma hoy, mañana y los días a seguir. «No podemos permitir que algunos focos violentos perturben la paz de nuestro estado», aseveró.

Los motorizados se concentraron en distintos puntos de la ciudad

Agregó que en el municipio Girardot, los tripulantes del también llamado «caballo de acero», se mantuvieron circulando por varios sectores de la ciudad, como San Jacinto, la redoma de La Facultad y la plaza San Juan en la avenida 19 de Abril, donde estas dos últimas zonas mencionadas, fueron punto de concentración de los seguidores de los dirigentes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, quienes también se movilizaron para rechazar la juramentación de Nicolás Maduro el día de hoy. «Que es lo que se quiere, mantener la paz. No podemos permitir que la violencia llegue a nuestro estado Aragua otra vez, eso es como en los años anteriores, que en esta misma plaza fue concentración de guarimbas, de maldad, donde quemaron vehículos, destrozaron viviendas; a los motorizados le pusieron guaya, los picaron, sacaron las alcantarillas, no podemos permitir que eso pase nuevamente», recordó.

Gamarra concluyó ratificando su compromiso para preservar la tranquilidad en el estado. «Junto a nuestro alcalde Rafael Morales, gobernadora Karina Carpio, y mantener la paz para que nuestro presidente Nicolás Maduro sea juramentado en santa paz, es lo que se quiere. Tranquilidad en Aragua y Venezuela, y para que todos los venezolanos sigamos conviviendo como hermanos. No podemos permitir que los mensajes extranjeros lleguen y perturben la tranquilidad del pueblo», concluyó.

También te puede interesar: Otorgan estabilidad laboral a más de 200 trabajadores

LINO HIDALGO | elsiglo

AC