Holmes intratable en Maracay y paró en seco al Magallanes

El zurdo estadounidense Ben Holmes tuvo anoche, posiblemente la mejor apertura en su primera incursión en el béisbol profesional venezolano, y tamaña actuación, porque la consiguió en Round Robin, donde Tigres de Aragua no está en una posición ideal. El oriundo de Clackamas abrió ante Navegantes del Magallanes y fue el principal artífice para que el equipo felino obtuviera una importante victoria -por blanqueada- en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Holmes intratable en Maracay y paró en seco al Magallanes

Holmes (1-1) estuvo intratable y para aquellos que le gusta el buen pitcheo, el norteamericano lanzó una joya, digna de hablar sobre ello en los siguientes días. Fue el lanzador ganador. Estuvo en la lomita por alrededor de 6.1IP, le dieron cuatro incogibles, un vuelacerca, concedió dos boletos y abanicó a tres.

El zurdo tuvo control durante seis innings completos. Salió a lanzar en el séptimo y fue en la única parte del juego -por decirlo así- que se vio en aprietos. Dominó a Eliezer Alfonzo con rodado. Alberth Martínez y Luis Suisbel dieron sencillos corridos, lo que motivó al mánager de Tigres, Russell Vásquez, sacar a su abridor y llamar al margariteño Carlos Suniaga, que tuvo pocos problemas para salir de Tucupita Marcano y Manuel Boscán.

El tachirense Yapson Gómez se montó en el montículo en el inicio del octavo capítulo, obligando a Carlos D. Rodríguez batear de rolling, al igual que Gabriel Arias. Yangervis Solarte le sacó boleto, pero tuvo la concentración necesaria para controlar el bate de Renato Núñez, que falló con elevadito.

El de Cagua, Jorgan Cavanerio -viejo conocido de Holmes- se encargó de colocar el candado al partido, preservando las arepas, que se llevó desde el Pérez Colmenares la «Nave turca».

El estadounidense Tyler Alexander (1-1) cargó con la derrota. Trabajó cinco innings, toleró cuatro imparables, le hicieron tres carreras, dio una base por bolas y ponchó seis. El abridor recibió el apoyo de Enderson Franco, y luego de éste lanzaron Anthony Vizcaya, Wilking Rodríguez y Alfred Gutiérrez.

Tigres marcó su primera carrera en el tercer episodio. Con un out, Jesús Sucre recibió base por bolas y pasó a la intermedia con sencillo por el jardín central de Lorenzo Cedrola. El de «La Pica» Eduardo Escobar impulsó al receptor felino desde la segunda con hit. 

Aragua marcó dos carreras más en el cierre del quinto. Abrió Leobaldo Cabrera (doble) y anotó con el primer cuadrangular en el Round Robin de su «tocayo» Piña, entre los jardines izquierdo y central.

Como para evitar contrariedades, el equipo felino hizo un par de rayitas en el octavo. Primero anotó Cedrola gracias a imparable de David Rodríguez. Éste último le dio paso a Alexfri Planez (corredor emergente) y tocó el plato con sencillo del dominicano Yermín Mercedes.

También te puede interesar: Lanzador del Año de la LVBP 2024-2025

HBRI. | elsiglo

LG