Gobierno desmiente detención de María Corina Machado

La tarde de este jueves 09 de enero el ministro del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, desmintió la detención de la opositora María Corina Machado.

El ministro Diosdado Cabello desmintió información de oposición al culminar marcha oficialista

«El plan de ella era decirle al mundo que había sido capturada para ver qué podía levantar o qué generaba. Y no generó nada y por ello salió con el rabo entre las piernas grabando un video diciendo que estaba bien que se le había perdido su cartera azul», manifestó.

Dijo que fue un invento, una mentira. «Ya basta de mentiras contra el país, contra nuestro pueblo. Este país quiere vivir en paz y en tranquilidad, ojalá entendieran eso. Desafortunadamente los intereses que se mueven detrás de ellos son muy poderosos, es el imperialismo y ellos hacen lo que les dicen «, declaró.

Durante su recorrido, en una marcha celebrada este día como antesala a la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro manifestó este viernes que se logró una gran victoria popular por la paz, la revolución y el bolivarianismo.

«Ellos han intentado buscar por todas las vías y medios generar violencia, intranquilidad y ver como se producen actos de violencia en el país. No han podido gracias a todas las medidas que se han tomado y a la conciencia del pueblo que ha incluido a sectores opositores que antes los apoyaban a ellos», precisó.

Vicepresidenta y canciller también desmienten

María Corina Machado intentó una operación de falsa bandera, reveló el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, tras la noticia falsa divulgada en redes sociales de la supuesta detención de la extremista, frente a la fracasada convocatoria a movilización de este jueves.

«La Señora María Corina Machado intentó una operación de falsa bandera, burlándose de la derecha y del fascismo internacional, que inmediatamente salió a mentir como de costumbre», precisó el ministro por medio de una publicación en su canal de Telegram.

Cabello negó que se haya detenido a María Corina Machado

«Otro fiasco más de la ultraderecha venezolana, otra bufonada y ridículo mundial del fascismo internacional», agregó el canciller, e indicó que «la virulencia de la reacción de los gobiernos y personajes extremistas internacionales solo señala complicidad entre los que no aceptan que la oposición es un rotundo fracaso, y actúa como siempre haciendo un ridículo de marca mayor».

Gil recalcó que Machado tiene varias causas judiciales abiertas, sobre las cuales deberá rendir cuenta. Sin embargo, el procedimiento del Gobierno siempre será apegado al Estado de Derecho.

Cuentas gubernamentales de Telegram divulgaron el polémico video

Además, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agregó que Machado montó un espectáculo para tapar el estruendoso fracaso de su convocatoria el día de hoy.

«La desquiciada no necesitó micrófono para hacerse oír. Con un pitillo era suficiente ante tan pobre asistencia. El ridículo mundial no alcanzó sus anhelos», subrayó.

Asimismo, al referirse a un video que la ultraderechista divulgó por redes, puntualizó que, Machado «arrastró a medios, redes y hasta a (presidente) José Raúl Mulino, el patiquín bien peinado de Panamá».

«Dan risa. Y el pueblo de Venezuela, venciendo, derrotándolos y demostrando al mundo de lo que estamos hecho: somos pueblo íntegro y digno. ¡Venezuela seguirá exitosa!», acotó.

AVN