Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Tinaquillo, realizaron un procedimiento policial en la Zona Industrial Tinaquillo, parroquia y municipio Tinaquillo, estado Cojedes, donde fue detenido Francisco Javier Reyes Mujica (30), por dedicarse al robo, quien además, poseía un registro por posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustancias químicas.
Tras conocer sobre diversos robos de vehículos, funcionarios del Cicpc conformaron comisiones policiales, quienes a través de investigaciones de campo y experticias documentales, lograron determinar que Reyes operaba en el sector Centro, avenida Carabobo, junto con otros delincuentes aún por identificar y aprehender.
Los antisociales viajaban a bordo de motos y portando armas de fuego interceptaban a sus víctimas, a quienes despojaban de sus motocicletas, llevándoselas con rumbo desconocido, con el objetivo de beneficiarse económicamente en perjuicio de sus víctimas.
Durante la captura de Reyes, se colectó como evidencia una MD Águila, placas AJ0W14V; quedando a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de La Circunscripción Judicial del estado Cojedes.
Se suicidó niña de 11 años tras restricción del celular
La comunidad de Tucacas, municipio José Laurencio Silva del estado Falcón, se encuentra consternada por el trágico fallecimiento de una niña de 11 años, quien tomó la fatal decisión de quitarse la vida luego de que sus padres le restringieran el uso de su teléfono celular.
El lamentable suceso ocurrió en el sector La Invasión durante la noche del martes 7 de enero. En medio de la situación, la pequeña se dirigió al baño, pero al notar que tardaba mucho, la madre fue a buscarla y la encontró colgada con una cuerda de un tubo estructural.
De forma inmediata, trasladaron a la pequeña hasta un centro médico, el hospital de Tucacas, sin embargo, falleció poco después de su ingreso. Familiares, amigos y miembros de la comunidad están sorprendidos por la tragedia.
Cabe destacar que este tipo de casos incrementa la preocupación de la sociedad por el uso de dispositivos tecnológicos por parte de los menores de edad.
Además enfatiza lo importante de monitorear y supervisar constantemente el contenido y el tiempo de los jóvenes ante las pantallas. El caso está bajo averiguación de los funcionarios de la Delegación Municipal de Tucacas.
CJL