Tigres sufre sexta derrota seguida en el Round Robin

Tigres de Aragua no pudo sacar un resultado positivo en su viaje a Maracaibo, y las cosas pintan «más feas» cuando el calendario del Round Robin 2024-2025 comenzó a agotar sus fechas de juegos (quedan 8 jornadas a cada equipo). Anoche los felinos cayeron por 8-5 frente a Águilas del Zulia y el panorama ahora está más sombrío.

Tigres sufre sexta derrota seguida en el Round Robin.

La derrota de este martes para la organización bengalí es la número seis de manera consecutiva, por lo que es necesario una rápida reacción para evitar otro descalabro, es decir, una vez más sin poder acceder a la gran final de la LVBP.

Zulia celebró en grande el premio de Mánager del Año de Lipso Nava, empatando en el segundo lugar de la clasificación del Todos contra Todos con Bravos de Margarita (5-3).

El equipo felino arrancó bien en el juego, anotando temprano. Tres carreras registraron en el primer inning, en las piernas de Lorenzo Cedrola, Eduardo Escobar y José Martínez, gracias a imparables (en ese orden) de «Cafecito», Odúbel Herrera y el dominicano Yermín Mercedes.

Zulia replicó de inmediato, y cerrando esa entrada registraron una. Ali Castillo tocó el plato con elevado de sacrificio de Rougned Odor.
Los «rapaces» igualaron la pizarra en el siguiente capítulo. Freddy Galvis comenzó con doble; Eduardo Torrealba recibió boleto. Ambos corredores se colocaron en posición anotadora con toque de sacrificio de José Herrera. Símon Muzziotti se encargó de empujar con sencillo.

Tigres nuevamente se fue arriba nuevamente en el marcador, con dos en el inicio del cuarto. Alcides Escobar recibió base por bolas y Jesús Sucre conectó inatrapable por el jardín central. Leobaldo Piña se sacrificó con toque para mover a sus compañeros, pero en la acción el pitcher Aldry Acosta ejecutó un mal lance y el de «La Sabana» anotó.

También te puede interesar: Magallanes pasito a pasito

Cedrola con imparable llevó a Sucre hasta el plato.

Los innings 6, 7 y 8 para Águilas fueron de dividendos. No sólo para igualar las acciones, sino también para irse arriba. En ese orden hicieron, 2, 1 y 2, para tomar ventaja de 5-8.

José Herrera bateó jonrón en el sexto para impulsar a su «tocayo» Pirela; el bambinazo fue contra el maracayero Guillermo Moscoso.

En el octavo, Zulia anotó el par de rayitas, después de un error en fildeo de Odúbel Herrera ante batazo de Osleivis Basabe; pese al esfuerzo del jardinero para acomodarse y tomar la pelota, al final, la misma lo único que hizo fue impactar con el guante, quedando viva en el engramado.

El lanzador cubano Richard Guasch (1-0) se llevó el triunfo, mientras que el pitcher valenciano Luis Rijo (1-1) resultó el perdedor. Silvino Bracho logró su cuarto salvamento.

HBRI. | elsiglo

MG