En un contundente operativo realizado en la madrugada de este lunes 6 de enero, funcionarios de la Policía Municipal de Mariño, adscritos a la División de Patrullaje Vial, lograron desarticular una peligrosa organización delictiva conocida como «Los Caraqueños», la cual se encontraba vinculada al hurto de material estratégico del Estado venezolano.
La acción policial se llevó a cabo a las 4:00 a.m. en la parcela número 11, ubicada en la calle Fuerzas Armadas del sector Los Overos, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.
En el lugar, las autoridades lograron aprehender a 13 individuos, entre ellos 12 hombres y una mujer, quienes fueron identificados como residentes de Caracas y Los Valles del Tuy, estado Miranda.
Según la información disponible, los sospechosos responden a los nombres de Danni Javier Caicedo (44), Jairo Rafael Moreno (44), Edixon Alberto Gómez (27), José Manuel Monzón (41), Jeiver Jonaiker Medina (28), Johenson Medina (28), Joberderson Medina (25).
Así como Denny Omar Chacón (27), Heyker Manuel Hernández (25), Aron Javier Guillermo Escalante (22) y Alida Cristina Catalina Izturiz, de 44 años, quien reside en los Valles del Tuy en Miranda.
Según la fuente policial, ellos se trasladaron al sitio en una camioneta de pasajeros perteneciente a la Unión de Conductores San José en Caracas, tipo Encava, de color blanco y tricolores.
Entre las evidencias incautadas se recuperaron 14 vigas IPM de 250 mm, de seis metros de largo, con un peso de 140 kilos cada una perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela y la unidad de transporte público.
Se comentó que los funcionarios recibieron una llamada telefónica de un vecino que denunciaba la presencia de una banda sustrayendo material estratégico la madrugada del lunes en la comunidad de Los Overos.
Ante ese hecho, las comisiones tomaron las precauciones del caso y se trasladaron al sitio indicado, ejecutando un certero golpe a la banda «Los Caraqueños», incursa en múltiples delitos.
La operación policial se ejecutó bajo las instrucciones del comisario Jesús Aguirre, director de Polimariño, siguiendo los estrictos lineamientos de la alcaldesa Joana Sánchez, en respuesta a las denuncias y a labores de inteligencia policial que permitieron ubicar y desarticular a esta banda criminal.
Según la información procesada, los sospechosos, quienes quedaron a la disposición de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público para su presentación ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua, comercializaban el material estratégico en el «mercado negro» a precios de gallina flaca en perjuicio del Estado venezolano.
Con esta importante captura, la Policía Municipal de Mariño reitera su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, combatiendo la delincuencia en todas sus manifestaciones.
Una vez más, las autoridades municipales hicieron un llamado a la colectividad para que denuncie la presencia de personas sospechosas en sus comunidades incurriendo en delitos en flagrancia, o sitios donde se comercializan sustancias químicas en perjuicio del colectivo en general. El delito se combate con el apoyo de todos.
También te puede interesar: Muerte de delfines alerta a las autoridades
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
AC