Un hecho lamentable sacudió a la comunidad de San Vicente, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot, luego de que una mujer de 63 años falleciera a causa de un shock anafiláctico tras ser atacada por un enjambre de abejas.
Se resaltó que el shock anafiláctico, se define como una reacción alérgica extremadamente grave que afecta a todo el organismo y se instaura a los pocos minutos de haber estado expuesto al alérgeno, y también podría definirse como una reacción «explosiva» del sistema inmune hacia un agente externo.
Según la información disponible a los medios de comunicación, el deceso de la mujer ocurrió en una vivienda marcada con el número 29 en la calle César Girón, en la comunidad de San Vicente, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot.
La dama respondía al nombre de Rosa Esther Pérez, de oficio ama de casa y madre de familia.
Según la versión de los familiares, la señora Pérez se dirigió a esa residencia, donde había ido a compartir entre amigos en horas de la tarde. La actividad se desarrollaba tranquilamente.
Sería aproximadamente a las 6:00 de la tarde, cuando los presentes fueron atacados por un enjambre de abejas, y la ciudadana salió corriendo y al parecer se lanzó al suelo tratando de protegerse de los insectos.
No obstante, resultó con múltiples picaduras en varias partes de su estructura corporal. Asimismo se dijo que otras personas fueron afectadas.
Minutos después, Rosa Esther Pérez le produjo una reacción alérgica, conocida como shock anafiláctico, y minutos más tarde fue declarada muerta. No hubo chance de trasladarla a un centro asistencial. Se trató de una muerte sorpresiva.
Horas más tarde, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, se trasladaron al sitio procediendo a levantar el cadáver para trasladarlo de inmediato a la Morgue para la autopsia de ley.
Este suceso ha conmocionado a la comunidad, que lamenta la pérdida de Rosa Esther y expresó sus más sentidas palabras de condolencias. Las autoridades locales han hecho un llamado a la población a tomar las precauciones y evitar acercarse a enjambres de abejas, ya que pueden representar un peligro para la salud.
También te puede interesar: Policía de Mariño desmanteló banda dedicada al hurto de material estratégico
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
AC