Donis Graterol, enlace político de la parroquia Turmero del municipio Santiago Mariño, expresó su entusiasmo por la celebración del 87° aniversario del Santo Niño de Atocha, una festividad que se ha convertido en un símbolo de unión y tradición para los habitantes de la jurisdicción.
«Hoy estamos conmemorando la llegada número 87 del Santo Niño, una celebración que se ha hecho año con año en nuestro municipio, específicamente en el sector de Villacastín. Siguiendo las orientaciones de nuestra alcaldesa Joana Sánchez, abrimos todos los años con el despliegue de todo el equipo territorial con esta festividad», afirmó.
Asimismo, destacó que para dicha festividad se prepararon diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, diseñadas para fomentar la participación de la comunidad y fortalecer los lazos entre sus habitantes.
«Es importante explicar que en el marco de la parte religiosa, se hicieron varias misas previo a la festividad de nuestro Santo Niño de Atocha. También se hicieron trabajos de acondicionamiento a nuestra capilla, embellecimiento de paredes, así con el arreglo del santo», acotó.
No obstante, Graterol destacó la importancia de esta celebración, no sólo como un evento religioso, sino también como una oportunidad para que las familias se reencuentren y disfruten de momentos de alegría y convivencia.
«En este día nos congregamos más de mil personas, las cuales desde muy temprano han sido partícipes en el desarrollo de cada una de las actividades, como ya es costumbre, estamos felices, y seguiremos celebrando por todo lo alto a nuestro Santo Niño», finalizó.
También te puede interesar: Bajo movimiento comercial en el centro de Maracay
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
AC