Navegantes del Magallanes logró una importante victoria anoche en su estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Los «turcos» se impusieron a Cardenales de Lara por 11-7, en un partido que terminó -sin exagerar- no apto para cardíacos.
Los de Carabobo, con este triunfo mantienen sus esperanzas de seguir siendo protagonistas en este Round Robin, mientras que el equipo larense, registra su segunda derrota (seguida) en esta fase, luego de estar invicto en sus primeros seis encuentros (6-0).
Lara tomó la delantera en el propio primer inning con tres rayitas. Ildemaro Vargas y Gorkys Hernández recibieron pasaporte comenzando batería. Harold Castro falló con fly al jardín central, pero Carlos Narváez pegó sencillo para congestionar las bases. El cubano Rangel Ravelo impulsó dos con imparable. Con dos compañeros en las esquinas Danry Vásquez dio elevado de sacrificio y su equipo sumó una más.
En el segundo, los «crepusculares» marcaron otra carrera en las piernas de Vargas. El camarero de Cardenales se embasó con hit y pasó a la intermedia con petardo sin enemigos de Castro. Nuevamente Narváez llevó a su compañero a la goma, pero esta vez con tubey.
Magallanes reaccionó en ese capítulo, acortando la distancia (4-1). Renato Núñez abrió la entrada con inatrapable por el lazo izquierdo del campo; Eliézer Alfonzo recibió base por bolas. Ambos corredores se mudaron de almohadillas, gracias a lanzamiento desviado del pitcher Max Castillo. Alberth Martínez bateó rodado de out suavemente a primera base, pero los «eléctricos» anotaron.
También te puede interesar: Lipso Nava consiguió su segundo «Mánager del Año» en la LVBP
Más detalles sobre Magallanes pasito a pasito
Cerrando el tercero, los jugadores de la «Nave» aprovecharon todas las oportunidades y cambiaron el resultado a su favor. Rusber Estrada comenzando falló con roletazo. Carlos D. Rodríguez negoció boleto y Luis Suisbel (sencillo) lo colocó en posición anotadora. Yangervis Solarte puso a sus compañeros más cerca del plato, al dirigir un roletazo por la inicial. Dos out, el turno de Núñez y dio sencillo para impulsar una.
Alfonzo siguió en batería y se embasó por error del parador en corto Eduardo García; en la jugada anotó Suisbel. Gabriel Arias fue transferido. Alberth Martínez ligó sencillo para impulsar dos y Tucupita Marcano dio doble por reglas de terreno para que Magallanes registrara la quinta del episodio.
En el quinto, Martínez y Marcano dieron jonrones en orden consecutivo para colocar la pizarra 4-8. El lanzador Luis Oviedo fue la víctima de ambos bateadores.
Los turcos ampliaron ventaja cerrando el séptimo. Alfonzo fue transferido y anotó con cuadrangular de Gabriel Arias. Previó al cuadrangular del jardinero «turco», el mánager de Cardenales, Henry Blanco, fue expulsado por el ampáyer principal Robert Moreno.
Martínez siguió bateando y se acreditó un doble; pasó a la antesala por lanzamiento desviado del pitcher Justin López y anotó con fly de sacrificio de Rodríguez.
Lara tuvo una reacción en el inicio del noveno, al marcar tres rayitas, una a través de Vargas, que conectó jonrón por el jardín izquierdo frente al lanzador Ángel Hernández; el segunda base ligó de 4-3 con 3CA y CI.
Las otras carreras fueron anotadas por Harold Castro y Narváez. Aunque con «susto», las cosas le salieron bien a los «eléctricos» para controlar la ofensiva de los «pájaros rojos».
Deolis Guerra (1-0) fue el pitcher ganador, mientras que el capitalino Max Castillo (0-1) cargó con la derrota.
HBRI. | elsiglo
MG