Retorno de temporadistas se efectuó con total normalidad

El cierre de las vías para el retorno de los temporadistas que disfrutaron la zafra vacacional de Año Nuevo, se efectuó con total normalidad este domingo 5 de enero en la carretera Ocumare de la Costa-El Limón, donde las autoridades no reportaron incidencias negativas durante este acostumbrado operativo.

La carretera estuvo despejada este 6 de enero
Foto| JOEL ZAPATA

En este contexto, Wilmer Leal, alcalde del municipio Costa de Oro, mencionó que el cierre de la arteria vial que conecta al área metropolitana de Aragua con la localidad costeña, se realizó desde las 2:00 pm hasta aproximadamente las 6:00 pm del pasado domingo, asegurando que todo se realizó con tranquilidad.
«Desde el domingo empezamos el retorno, un trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana con todos los organismos de seguridad», mencionó.

El burgomaestre del litoral aragüeño acotó que la gran mayoría de los temporadistas regresaron a sus hogares, y que dicho operativo de prevención se mantuvo hasta este lunes 6 de enero, aunque sin necesidad de hacer el cierre de la carretera.

Wilmer Leal, alcalde del municipio Costa de Oro
Foto| JOEL ZAPATA

«No hubo incidencias durante el retorno. Bajas situaciones como accidentes, pero que no dejó pérdidas que lamentar», mencionó.
Por otra parte, Leal enfatizó que el municipio Costa de Oro recibió durante esta temporada vacacional a más de 120 mil personas, resaltando que fue un inicio de año donde las posadas estuvieron al 100% de su capacidad, al igual que otros inmuebles que sirvieron para alojar a los temporadistas.

«El 6 de enero todavía se mantenía la afluencia de personas», subrayó.
Recalcó que para esta zafra realizaron trabajo con los comerciantes, posaderos, dueños y encargados de hoteles y demás prestadores de servicio para que Ocumare de la Costa se mantenga mejor.
«Hemos trabajado también el tema de los servicios públicos como el agua y la electricidad. Ha sido complejo, pero hemos ido trabajando para ir mejorando todo para que las personas sigan visitando el municipio Costa de Oro», dijo.

El alcalde Leal también mencionó que se están preparando para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Sebastián, esperando que todo lo bueno que vieron durante esta zafra de Navidad y Año Nuevo se repita.

«Nos preparamos porque vamos a tener fiestas el 18, 19 y 20 de enero, Día de San Sebastián, y para el sábado siguiente, 25 de enero, va a ser la caminata donde esperamos a más de 10 mil caminantes», concluyó.

También te puede interesar: Jóvenes aragüeños dieron inicio al segundo momento académico

LINO HIDALGO | elsiglo

AC