El detonante de la tragedia ocurrida este fin de semana en una finca situada en el sector La Curva de Machango, carretera Bachaquero Machango del municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, se relaciona con un trabajo mal realizado al militar y en su reclamo se registró el violento suceso que dejó a varias familias enlutadas.
Según la información que se desprende de las investigaciones, Manuel Vicente Naveda Leira, de 69 años, exgeneral de División de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y exdirector de la Efofac, asesinó a balazos a dos obreros en su finca, para luego quitarse la vida.
Las víctimas fueron identificadas como José Antonio González y José Rafael Pineda, ambos oriundos de la población de Carora, estado Lara.
Según reportes policiales, el crimen ocurrió la noche del sábado 4 de enero luego de una acalorada discusión entre el exmilitar y sus trabajadores, presuntamente por un trabajo mal realizado. Uno de los obreros se irritó ante los reclamos y al parecer le respondió con palabras fuera de tono, cuya situación molestó al castrense.
También te puede interesar: Cicpc capturó a individuo por el delito de homicidio
Naveda Leira, en un aparente arranque de ira, desenfundó su arma de fuego y disparó contra sus empleados, causándoles la muerte en el acto. Ante los hechos, en medio del remordimiento de conciencia, el hombre se suicidó de un disparo en la cabeza.
Poco después vecinos de la zona reportaron el tiroteo a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes minutos después hicieron acto de presencia en la escena del suceso para iniciar las investigaciones correspondientes y colectar las evidencias.
La División de Homicidios del Cicpc también se hizo presente para continuar con las pesquisas, y en el desarrollo de las averiguaciones retuvieron a la esposa del militar para tomarle declaraciones. Se presume que los hechos ocurrieron en presencia de la dama.
Por su parte, los familiares de las víctimas, oriundos del sector Playa Arriba, parroquia Las Mercedes, solicitaron la ayuda económica para poder trasladar los cuerpos a Carora y darles cristiana sepultura.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
ZR