El día de ayer se llevó a cabo la sesión de instalación del Concejo Municipal de Santiago Mariño, para el período legislativo 2025-2026, con la ratificación en sus respectivos cargos de las autoridades vigentes.
En este sentido, la fuente municipal informó que la junta directiva que resultó ratificada está conformada por Johan Rojas, (presidente); Johan Zambrano, (vicepresidente); Dulce García, (secretaria) y Verónica Valero (concejal principal).
En el acto edilicio, la alcaldesa Joana Sánchez destacó que «el pueblo, en la lucha justa por las ideas, por la batalla y por la verdad, se juramenta nuevamente en este epicentro de la política regional y nacional. Quiero felicitar desde el fondo de mi corazón a los concejales y concejalas que han hecho un trabajo extraordinario. Vaya para ustedes mi reconocimiento: Claribel, Mónica, Higuera, Nardy, José y Luis».
También te puede interesar: En un ambiente de magia bajaron los Reyes Magos a Colonia Tovar
Sánchez catalogó la gestión del concejo municipal como «un trabajo extraordinario que se ha podido observar en cada una de las comunidades de nuestro municipio. Hoy los juramenta el Poder Popular, hoy los juramenta lo que está fresco, lo que está reciente: los jueces de paz que llegaron para garantizar, con la soberanía y la Constitución, la tranquilidad de nuestro pueblo, acompañados por ustedes, el Poder Legislativo».
Por su parte, José Higuera, concejal representante de la fracción opositora, resaltó la importancia del cierre del ciclo legislativo anterior y la colaboración entre concejales, a pesar de pertenecer a una fracción minoritaria. Higuera enfatizó el respeto mutuo, la armonía parlamentaria y el compromiso de su fracción de trabajar por el bienestar del pueblo, apoyando iniciativas beneficiosas.
Manifestó, además, el propósito de seguir contribuyendo a la paz y a la institucionalidad, expresando su respaldo a la directiva ratificada.
elsiglo
ZR