Los comerciantes del mercado de Campo Alegre, ubicado en el municipio Girardot, informaron a elsiglo sobre la poca receptividad que han tenido en los primeros días del año.
Luego de la zafra navideña, los locales de ropa, fruterías, charcuterías y carnicerías se han visto afectados debido a la baja demanda en las ventas de los últimos días.
En este sentido, Denis Barrios, comerciante, indicó que el mercado retomó las actividades el día de 3 de enero, pero no hubo una respuesta positiva por parte de los clientes en comparación con el día sábado que el mercado abrió sus puertas, pero con un poco más movido, incluso los mismos propietarios de los locales han ido abriendo progresivamente, se considera que a partir del día martes se estabilicen un poco las ventas, aunque en realidad los fines de semana hay más personas por aquí.
Vale acotar que hasta el momento los establecimientos del mercado de Campo Alegre se encuentran trabajando desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., esperando que en los próximos días aumente la movilización de clientes por dichos espacios.
También te puede interesar: Comercios de sopa están trabajando como de costumbre
Más detalles sobre con pocos locales abiertos funcionó el mercado de Campo Alegre
Por otro lado, María Pinto, vendedora, señaló que en comparación con años anteriores este 2025 ha iniciado con las ventas muy pesadas, «yo recuerdo antes había bastante movimiento por aquí, las personas buscaban más que todo las verduras para hacer la sopa, o también la carne y el pollo para hacer parrilla».
De igual manera, Mariana Gil indicó, «esperamos que en los días venideros esto mejore, porque hay locales que han tenido ventas casi nulas, y eso nos está afectando mucho porque de esto vivimos y si no vendemos entonces cómo podemos salir adelante, es casi imposible, aún así tenemos la esperanza de que todo mejorará».
Es importante resaltar que la mayoría de los comercios de la ciudad de Maracay se encuentran cerrados; se espera la reactivación en su totalidad a partir del día lunes 6 de enero.
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
MG