Magallanes revivió con felpa a Tigres

El serpentinero dominicano Cristofer Ogando permitió solamente dos imparables en seis innings, y desde la lomita fue importante para llevar a puerto seguro a la Nave, ayer en su visita a Maracay. Magallanes se impuso 10 carreras a cero ante Tigres de Aragua, y por los instantes salió del fondo del Round Robin 2024-2025, lugar que ahora ocupa el equipo felino.

Magallanes revivió con felpa a Tigres elsiglo.com.ve
Alfonzo ligó de 5-3 con dos carreras impulsadas              

Ogando mostró en territorio maracayero que está para compromisos importantes de la organización, logrando además reivindicarse después de su salida el pasado 28 de diciembre frente a Bravos de Margarita.

El dominicano realmente estuvo impecable, permitiendo sólo un par de incogibles, dio tres pasaportes y abanicó a seis.

«Siempre me mantuve en comunicación con el catcher, pues el pitcheo que me pedía siempre lo lanzaba, enfocado en la zona de strike y calmado en las situaciones que se me presentaran», fueron las palabras del abridor turco. «Hay que hacer los ajustes, que todos los juegos sean una final y tratar de darle las victorias al equipo», declaró luego del encuentro.

El abridor de Magallanes recibió el apoyo de Anthony Vizcaya, que lanzó una entrada (K). Luego pasaron por el montículo, Enderson Franco (1.0, 2K) y Felipe Vázquez (1.0, K). El pitcheo «eléctrico» se acreditó en total, diez abanicados.

Las primeras carreras turcas llegaron en el segundo inning «tras una fuerte línea conectada por José Peraza que impulsó a Renato Núñez. Seguidamente, los de Eduardo Pérez anotaron dos más en la parte alta del cuarto episodio con un imparable de Alberth Martínez que empujó a Núñez y elevado de sacrificio de Tucupita Marcano para mandar al plato a Eliezer Alfonzo Jr. y poner la pizarra 3 carreras por 0».

El pitcheo felino no pudo contener la batería turca

Los de Valencia hicieron una más en el quinto, en las piernas de Gabriel Arias, gracias a imparable de Renato Núñez.

Pero en el octavo, Magallanes registraría seis carreras más. Para ello fueron importantes los bates de José Gómez, Carlos Rodríguez, Yangervis Solarte y Eliezer Alfonzo Jr.

Los lanzadores de Tigres fueron vapuleados. Todos los que subieron a la lomita del estadio José Pérez Colmenares recibieron al menos un incogible. Comenzó el juego el estadounidense Ben Braymer (0-1) que tuvo labor durante cuatro episodios. Toleró siete imparables y le hicieron tres carreras (todas limpias).

Por el lanzador norteamericano (refuerzo de Leones del Caracas), subió al montículo el maracayero Guillermo Moscoso, que trabajó durante par de innings (3H, 1C). Siguieron Bruce Rondón             (1.0IP, 1H), Yapson Gómez (2 tercios, 4H, 4C) y Yoanner Negrin (1.1IP, 3H, 2C).

Núñez se fue de 4-3 con doble, dos rayitas anotadas y una impulsada. También sobresalieron con el madero, Solarte de 5-3 (CI), Alfonzo 5-3 (2CI), Martínez 5-3 (CI) y Gómez 5-2.

Los tres inatrapables conectados por Aragua fueron de Odúbel Herrera, David Rodríguez y Elio Campos. Leobaldo Cabrera se fue de 4-0, con tres ponches.

HBRI. | elsiglo

CJL