En un operativo de seguridad realizado en el Punto de Atención al Ciudadano alojado en el Parque Las Cocuizas en la zona norte de la ciudad de Maracay, en la vía que conduce a la población costera Choroní, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, con el apoyo de unidades caninas, lograron detectar un presunto caso de tráfico de sustancias prohibidas.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves 2 de enero, cuando los efectivos castrenses, apostados en el Parque Las Cocuizas, procedieron a revisar los equipajes de los pasajeros de una unidad de transporte público con destino a Choroní.
Gracias al olfato de un perro especializado en la detección de sustancias ilícitas, se logró ubicar un equipaje sospechoso en el que según se observa en un video, se encontró una sustancia que presuntamente sería droga.
El pasajero al que pertenecía el equipaje fue retenido de inmediato para la revisión minuciosa del equipaje. No se informó si fue puesto a la orden del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Este operativo, que forma parte de las labores de seguridad que realiza la Guardia Nacional en la zona, ha sido ampliamente valorado por los ciudadanos, quienes han manifestado su satisfacción con el trabajo de los efectivos castrenses.
La Guardia Nacional ha reiterado su compromiso de combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
CJL