Con un movimiento tranquilo inició Ribas este 2 de enero

Tras un mes de diciembre colmado de actividad comercial y festiva, el centro de La Victoria, municipio José Félix Ribas, en el estado Aragua, lució «a medio andar» este jueves 2 de enero, dejando así a un lado el panorama de compras que se mantuvo durante días anteriores.

El volumen de personas fue relativamente bueno en las calles

En un recorrido realizado por el equipo periodístico del matutino de los valles de Aragua, se pudo constatar que muchos de los comercios mantuvieron sus puertas cerradas en este inicio de año nuevo, y sólo algunos abrieron con horarios reducidos.

En la visita a las áreas comerciales, además se pudo visualizar como las calles lucieron despejadas, aunque con una cantidad considerable de ciudadanos y vehículos, los cuales recorrían de manera tranquila cada una de las arterias viales.

El volumen de personas fue relativamente bueno en las calles

Del mismo modo, los comerciantes que decidieron trabajar este día, aprovecharon para hacer balance de las ventas navideñas, que según ellos fueron «un poco mejores» que las del año pasado, así lo aseguró Carlos Tovar.

«Estoy abriendo parcialmente para hacer un medio inventario de las cosas que me quedan, de verdad que pensé que este diciembre iba a estar muerto, pero las semanas del 24 y 31, las ventas se movieron de manera favorable, ya que la gente espera a última hora para comprar sus cosas, en mi caso que vendo prendas de vestir», mencionó.

También te puede interesar: Comienza a despertar la actividad comercial en el centro de Maracay

En concordancia con Tovar, Marisela Villanueva agregó: «Yo como comerciante de artículos de primera necesidad, si vi cambios en las comercializaciones los últimos días de diciembre, no obstante abrí para vender lo que me va quedando e ir haciendo las llamadas reglamentarias a los distribuidores. No podemos parar, hay que trabajar para iniciar el año de buena manera».

Los buses no trabajaron en su totalidad

Siendo así, que los ciudadanos que visitaron el centro lo hicieron principalmente para realizar trámites bancarios, comprar alimentos o medicinas y otros simplemente para pasear y disfrutar del ambiente tranquilo.

El centro de la capital de La Juventud, que durante el mes de diciembre se vistió de navidad, luces, colores y música, estuvo en calma por este día, aunque se espera que durante la semana se reactive la actividad comercial.

Vale destacar que las estaciones de servicio estaban funcionando a cabalidad.

DANIEL MELLADO | elsiglo

ZR