Un lamentable suceso enlutó a una familia aragüeña en la tarde del primer día del año 2025, específicamente a las 3:00 pm, dejando un saldo de dos fallecidos e igual número de heridos.
Según fuentes consultadas, un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido en el sector Casupito de la Carretera Nacional, Troncal 2, entre Villa de Cura y Cagua en dirección a la Encrucijada de Turmero, cobró la vida de dos menores de edad y dejó a sus padres gravemente heridos.
Según reportes preliminares, el conductor, identificado como Gian Franco Cancine de 32 años, perdió el control de su vehículo por causas aún desconocidas e impactó contra un árbol de la especie samán a la altura de Casupito del municipio Sucre.
En el automóvil viajaban también su esposa, Maricarmen Estanga de 32 años, y sus dos hijos: David (10 años) y Geanmary (7 años). Lamentablemente, los pequeños fallecieron en el lugar del suceso a causa de múltiples lesiones.
Los progenitores de los menores fueron rescatados por comisiones de los Bomberos de Aragua, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes acudieron rápidamente al sitio para atender la emergencia.
También te puede interesar: Ejecutaron a tiros a adolescente venezolana en un estacionamiento
De acuerdo a la información aportada a los medios de comunicación, ambos fueron trasladados de urgencia a la Emergencia del Hospital Central de Maracay, donde permanecen bajo observación médica. El estado de salud es de pronósticos reservados.
Por su parte, los cuerpos de los menores fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar a eso de las 9:00 de la noche para la correspondiente autopsia, y luego ser entregados a sus seres queridos para el acto funeral.
Familiares y amigos de la familia Cancine Estanga se encuentran consternados por esta irreparable pérdida.
Vecinos del sector expresaron su profundo pesar por lo ocurrido y exigieron a las autoridades competentes reforzar las medidas de seguridad en esta vía, conocida por su alto índice de accidentes.
Se recomienda a la ciudadanía conducir con precaución en su regreso a sus respectivos hogares. Más vale llegar tarde, pero sanos y salvos. El país nos necesita.
Mientras que una comisión de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana inició las averiguaciones de rigor, y además removió el auto siniestrado a un sitio seguro para las experticias.
La unidad quedó convertida prácticamente en una chatarra.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
ZR