La celebración de Año Nuevo se manchó de sangre en la madrugada de este 31 de diciembre cuando Keisy Fabiana Matos, una adolescente natural de Cabimas, estado Zulia, fue brutalmente asesinada en un estacionamiento en Dallas, Texas, (EEUU).
Según los portales noticiosos, a Keisy la invitaron dos conocidos a un «paseo», no obstante, cuando entraron al estacionamiento, uno de ellos intentó abusar de ella, mientras que el segundo lo apoyaba.
Cuando intentaba besarla por la fuerza, la muchacha lo mordió e intentó escabullirse, pero su agresor sacó un arma de fuego y disparó dos veces hacia su pecho, quitándole la vida al instante.
Se conoció que los responsables también eran zulianos, oriundos de La Villa del Rosario (Rosario de Perijá). El victimario fue detenido, mientras que su cómplice, al parecer, goza de libertad por decisión de las autoridades.
La jovencita, nacida en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, vivía en Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar, hasta que decidió migrar a Estados Unidos. Los familiares de la menor claman justicia.
CJL