El atleta aragüeño Rodrigo Herrera, de 20 años de edad, ganador de la medalla de plata en la disciplina de judo, categoría +100 Kg en los Juegos Nacionales Juveniles Oriente 2024, visitó las instalaciones de elsiglo para denunciar que de su cuenta bancaria le sustrajeron de manera misteriosa más de 24 mil bolívares (464,76 dólares a BCV), de Bs. 31.600 que recibió por parte de las autoridades estadales por su destacada participación en este evento deportivo.
En este contexto, el deportista, quien estuvo acompañado de su padre y entrenador Francisco Herrera, mencionó que a las 3:00 pm del lunes 23 de diciembre revisó su cuenta del Banco de Venezuela, ya que se enteró que le depositaron el dinero prometido por ganar la presea, sin embargo, comenzó a notar algo raro.
Resaltó que a las 4:00 pm trató de ingresar nuevamente a su cuenta bancaria, pero esta le arrojó que «tenía una sesión iniciada en otro dispositivo».
«Al día siguiente, 24 de diciembre, me paro a las 6:00 am y veo mi cuenta, y me han eliminado una cantidad de 24 mil bolívares en seis transacciones», destacó.
Precisó que el dinero le fue debitado en transacciones de 100; 9.200; 6.300; 1.000; 4.400; y 3.500 bolívares respectivamente, que da un total aproximado de Bs. 24.500.
Ante la desaparición del dinero, Herrera y su padre fueron a colocar la denuncia de lo ocurrida a la oficina de la Delegación Municipal Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que investiguen y esclarezcan lo ocurrido.
«Los detectives me tomaron los datos, me pidieron todos los captures, yo tengo todos los captures de todas las transacciones que me quitaron», aseguró el atleta, quien también es integrante de la selección nacional.
Herrera mencionó que tiene el número de cuenta y la identidad de la persona que recibió el dinero mediante las transacciones, información que también le proporcionó a los efectivos policiales.
Por otra parte, mencionó que está pidiendo el apoyo a la Gobernación del estado Aragua y del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), para ver en qué lo pueden ayudar, ya que ese dinero que recibió iba a ser destinado a cubrir varios gastos para él y su familia.
«En realidad yo no disfruté ese dinero. Cuando llegó el 24 de diciembre, yo entré en una tristeza que me dio por eso. Por eso hice estas cartas para el presidente del IRDA, Jorge Briceño, y para la gobernadora Karina Carpio, para ver en qué me podían ayudar, para ver si me pueden dar algo y así disfrutar el diciembre que queda», comentó.
Asimismo, Herrera hizo un llamado a todos los atletas a estar pendientes de sus cuentas bancarias, para que así eviten lo que le ocurrió.
También te puede interesar: Tres muertes se suman a la lista trágica de accidentes de tránsito
LINO HIDALGO | elsiglo
AC