Este 25 de diciembre llegó al ritmo de las olas, y calentado por el radiante Sol que decoró los cielos de los balnearios de Ocumare, en señal de que los turistas seguirán «la estrella de la playa» y vendrán a dejar ganancias en las arcas de los comerciantes en esta temporada de cierre de año 2024.
Efectivamente, los comerciantes que hacen vida en la Bahía de Cata se preparan con entusiasmo para recibir a los temporadistas en este cierre de temporada, ofreciendo una variedad de ofertas y promociones en gastronomía y artículos playeros.
Con el objetivo de brindar la mejor atención y experiencias a los visitantes durante las festividades de fin de año, los emprendedores locales han intensificado sus esfuerzos para garantizar un servicio excepcional y de calidad.
Difre Torres, representante de los prestadores de servicio en la Bahía de Cata, destacó que ya están listos para atender a los temporadistas con un menú variado que incluye platos desde cinco dólares en adelante.
«Contamos con una gran variedad. Un menú completo en pescado, pollo, carne, todo lo que busque el usuario. Nuestros platos van desde 5 a 8 dólares según la ración, y también tenemos opciones familiares adaptadas a cada cliente», aseguró Torres.
Y aunque el arranque de los traslados a las playas fue lento en el Terminal Central de Maracay, principal punto de conexión con las costas aragüeñas, los operadores turísticos y los comerciantes mantienen sus expectativas altas con el aumento del flujo de visitante de aquí y hasta el fin de semana del 4 y 5 de enero, fecha límite de la temporada.
VENTAS REGULARES
Darwin Matos, vendedor de empanadas en la zona, comentó sobre el panorama actual de su negocio. «Las ventas han estado regulares en mi local, sin embargo, me mantengo a la expectativa y espero que durante este fin de semana el movimiento mejore», expresó Matos.
Con la llegada de las vacaciones de fin de año, Matos se siente optimista y preparado para recibir a los visitantes, por lo que espera cerrar con broche de oro las festividades decembrinas.
«La gente ya salió de vacaciones y está viniendo a la playa. Por acá los esperamos, tenemos muchas ganas de trabajar y contamos con una gran variedad de opciones de empanadas», añadió.
Entre las opciones más solicitadas se encuentran las empanadas de pescado, que se han convertido en las favoritas por su sabor y frescura.
«Nuestras empanadas son de calidad. Quien se come una, pide otra. Estamos listos para el cierre de temporada y con el favor de Dios nos irá bien», aseveró.
BUENOS PRECIOS
Aunque todo depende de la llegada de los temporadistas, existen otros elementos que entran en juego como la capacidad de pago de los visitantes, la cual, en medio de temporadas de crisis, se reduce sustancialmente, limitante el dinero que las familias tienen disponible para gastar en el comercio local.
En ese orden de ideas, Miriam Marcano, declaró que desde el inicio de la temporada, las ventas se han mantenido «flojas», pues muchas familias prefieren llevarse lo necesario desde casa e invertir poco en los comercios de la zona.
«Nosotros tenemos buenos precios, pero la gente se acostumbró a venir con lo necesario para la playa. Han sido meses duros, pero tenemos fe que terminaremos el año con buen pie».
No obstante, Marcano instó a la población a seguir disfrutando de las fiestas en el municipio Ocumare de la Costa, el cual cuenta diversas opciones como La Ciénaga, El Playón, Cuyagua y La Bahía de Cata.
«Por acá los esperamos, se acerca el fin de año y estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos. En la Bahía de Cata nos caracterizamos por la mejor atención y eso sigue estando, venga a Cata, disfruten de nuestra playas y relájese en estas fechas», finalizó.
Finalmente, los comerciantes de Bahía de Cata se mostraron activados en 100 por ciento, para recibir a los visitantes, y respaldar con todas sus posibilidades la experiencia desestresante que los visitantes quieren vivir en las playas de Ocumare.
También te puede interesar: Lento el arranque de la zafra de viajes a la playa
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
AC