Este lunes, las principales calles y avenidas del centro de la ciudad se vieron abarrotadas de compradores ansiosos por completar sus preparativos en busca de los últimos ingredientes y regalos para celebrar la Nochebuena y Navidad.
Las tiendas y los principales mercados ofrecieron una amplia variedad de productos, desde los ingredientes esenciales para las tradicionales hallacas y ensaladas hasta los estrenos para lucir durante la celebración del 24 de diciembre.
Los abnegados padres también se unieron a la bulliciosa actividad comercial, buscando con esmero el regalo del Niño Jesús para sus pequeños, donde las bicicletas, las muñecas y los artículos electrónicos se posicionaron con los favoritos en esta temporada.
Por su parte, los comerciantes locales se mostraron optimistas ante el repunte en ventas que se espera para este martes, cuando muchas familias aragüeñas saldrán nuevamente en busca de artículos necesarios para culminar sus preparativos navideños.
«La esperanza es que este año podamos superar las expectativas y brindar un servicio excepcional a nuestros clientes», comentó Juan Andrade, encargado de un local comercial.
También te puede interesar: Aumentan progresivamente las ventas en el mercado de Campo Alegre
Asimismo, destacó que desde el pasado sábado 21 de diciembre, se dio inicio como tal a la temporada, pues las ventas se activaron justo como esperaban.
«Fueron meses duros, teníamos tiempo esperando una zafra movida. Espero que el movimiento se mantenga así hasta la semana que viene, se viene el fin de año y esperamos cerrar la temporada con broche de oro», enfatizó.
Para finalizar, invitó a todos los usuarios a visitar las tiendas del centro de Maracay, donde encontraran todo lo necesario para celebrar estas fiestas como «como Dios manda».
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
MG