El municipio José Félix Ribas se vistió de energía y sentir deportivo, este fin de semana, pues fue escenario de la realización de la III Válida «Up Hill», la cual recorrió parte de la zona centro y noroeste de la jurisdicción, con la finalidad de potencializar factores como el turismo y el deporte.
En el recorrido que se inició en centro de la ciudad de La Victoria y que culminó en el sector La Gruta, ubicado a 8 kilómetros en la subida hacia el municipio Tovar, participaron 130 ciclistas de todo el estado Aragua, Carabobo, Guárico, Yaracuy y Miranda, con el firme propósito de conocer los diferentes destinos turísticos del municipio Ribas, como el Acueducto, La Casa del Tigre, El Indio Acostado, La Iglesia de Pie de Cerro, entre otros.
Deivid Marquina, parte de la organización, explicó que esta actividad pone en manifiesto el esfuerzo de la ciudadanía, en pro de hacer sentir y vivir el deporte en su máxima expresión, a la vez que enseña un poco de las bondades con las que cuenta el territorio aragüeño.
Asimismo, señaló que este es un recorrido que estuvo lleno de sentir deportivo, alegría, ya que los participantes a bordo de sus bicicletas recorrieron parte de la jurisdicción y cada uno de sus ecosistemas, visualizando así un poco las bondades con las que cuentan en esta parte de la región aragüeña.
«Soy un deportista que siempre ha querido convertir el municipio Ribas en referencia deportiva en cada una de sus disciplinas; y ahí es donde nace esta rodada que hoy se materializa, con participación de otros municipios y estados, en pro de elevar el deporte y además que conozcan nuestro terruño», mencionó.
Por otra parte, el deportista Marquina también agregó que esta no sería la única rodada, ya que también se llevó a cabo el IV Paseo Nocturno, el cual recorrió el centro de la ciudad de La Victoria y tuvo llegada en el sector Monte Oscuro, luego de transitar dos pasos de río.
En resumidas cuentas, tanto propios, como turistas sobre ruedas disfrutaron de las bondades turísticas con las que cuenta Ribas, así como de unas estaciones temáticas, donde conocieron de diversos escenarios naturales y finalizaron con encuentros, donde los abrazos y risas fueron los factores denominadores.
También te puede interesar: Sector farmacéutico ofrece variedad de precios a los clientes
DANIEL MELLADO | elsiglo
LG