Falleció motorizado tras sufrir caída en la Autopista Regional

Un joven, de 26 años de edad, identificado como Jonathan Miguel Molano Pantoja, falleció tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro, tramo correspondiente al estado Aragua, en sentido Caracas Valencia, a la altura del kilómetro 79.

Se recomienda a los temporadistas atacar las normas viales en la ARC

Según la información facilitada a los medios, Molano se desplazaba en una moto aparentemente abusando de los límites de velocidad y por causas aún desconocidas, se cayó del vehículo en movimiento.

Producto de esa infracción, el motorizado dejó de existir a consecuencia de múltiples lesiones y fracturas.

Al sitio del suceso hicieron acto de presencia funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y demás autoridades, realizando el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Mientras que una comisión de la División de Tránsito Terrestre inició las averiguaciones del caso.

Aunque no hay una versión oficial, se presume que el ciudadano realizaba maniobras irregulares y al parecer, se derrapó sobre la capa asfáltica. Le apreciaron lesiones comprometedoras que la causaron la muerte.

También te puede interesar: Asesinó a su mujer y dos niños por no aceptar la separación amorosa

ARROLLADO CIUDADANO EN CURIEPE

Asimismo se informó a los medios de comunicación que en horas de la tarde de este sábado 21 de diciembre, se registró otro accidente automovilístico, pero en esta ocasión el escenario se ubicó en la calle Las Veras del sector Curiepe, en Las Tejerías del municipio Santos Michelena.

Extraoficialmente se comentó que José Eduardo Ulloa, de 26 años de edad, trató de cruzar la calle cuando lo atropelló un vehículo,
tras caer al pavimento, el joven se golpeó en la cabeza, causándole grave lesión que le costó la vida.
No hubo chance de trasladarlo a un centro asistencial y su muerte se produjo casi de manera inmediata.

Se sospecha que un motorizado habría sido el responsable del arrollamiento. Sin embargo, el caso quedó bajo averiguación de los funcionarios de la División de Vehículos de la Policía Nacional.

El cadáver del transeúnte fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Funcionarios de la GNB se mantienen activos en las navidades

PRUDENCIA AL CONDICIR

Por otro lado, se recuerda a los lectores que ya estamos en temporada decembrina y quienes tienen vehículos particulares y motos, deben conducir con sentido común, acatar las señales de tránsito y respectar los límites de seguridad en la Autopista Regional del Centro, carretera nacional Cagua Villa de Cura, la Intercomunal Turmero Maracay y las vías que conducen a las playas, así como el resto de las carreteras de nuestro estado y del país en general.

Para quienes conducen vehículos particulares y oficiales, se les recomienda por su seguridad, por favor, no ingerir bebidas alcohólicas ni mucho menos utilizar equipos móviles como los celulares mientras estén detrás del volante. Respectar las señales de tránsito y el cambio de luz de los semáforos.
Y para los motorizados se les ruega por favor, llevar puesto el casco de seguridad y tener al día la documentación.

El llamado de atención es por su bienestar y la de sus seres queridos.
Quienes desacaten las medidas e incurran en un accidente, tienen dos alternativas: Van a parar a los cementerios y no tienen regreso, o sino a los centros asistenciales. Los hospitales están colapsados. Aunque la advertencia suena irónica pero es la realidad.

En sus manos está si las cifras por accidentes viales aumenten o disminuyan en lo que resta del año 2024.

REVISAR SUS VEHÍCULOS

Para quienes decidan viajar hacia el oriente venezolano, occidente, la región andina o los llanos, se les pide por amor a Dios que revisen sus vehículos con un mecánico, tales como los sistemas de frenos, bandas de rodamientos y las luces.

También es válido el recordatorio que deben llevar en las maleteras de los automóviles un caucho de repuesto y las llaves disponibles, así como los conos de señalización.

Viajen, junto a los suyos, con placer y disfrute de las Navidades y Fin de Año en la grata compañía de sus amigos y familiares. Aragua los espera de regreso, con los brazos abiertos, pero sanos y salvos.

Y finalmente para quienes se quedan en Aragua durante la temporada decembrina, y decidan viajar hacia las playas, igualmente las recomendaciones. Evitemos las tragedias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

ZR