El Madrid también da el zarpazo al Barça en el adiós de Jesús Navas

Misión cumplida para el Real Madrid en el último encuentro de su exitoso 2024, victoria ante el Sevilla, incluso menos holgada del 4-2 final, cariñoso y sentido homenaje del Santiago Bernabéu a toda una leyenda del club andaluz, de LaLiga y de la selección nacional como Jesús Navas en su adiós como futbolista profesional, y zarpazo al Barcelona para irse de vacaciones segundo a un punto del nuevo líder, el Atlético de Madrid, y con dos más que el cuadro de Hansi Flick.

El Madrid también da el zarpazo al Barça en el adiós de Jesús Navas elsiglo.com.ve
El delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé fue una pieza clave en la victoria ante el Sevilla

El Real Madrid empezó con claro dominio y dispuso de una ventaja de tres goles con tantos de Kylian Mbappé en el minuto 10, Fede Valverde en el 20 y Rodrygo Goes en el 34. El equipo banco brilló pese a lo emotivo de la despedida a Navas y pese a tener la baja por sanción del brasileño Vinícius Júnior.

El Sevilla redujo distancias con un cabezazo de Isaac Romero en el minuto 35 y en el 53 Brahim Díaz anotó el 4-1, al que el Sevilla volvió a responder con un gol de Dodi Lukebakio en el 86.

Todo le salió a pedir de boca aún cuando los momentos de relajación le costaron dos goles, pero para su fortuna salió enchufado y con Kylian Mbappe al alza. El delantero francés no tardó más que diez minutos en abrir la cuenta con un potente disparo, suerte en la que incluso le superó, a los veinte, el uruguayo Fede Valverde con uno de sus habituales cañonazos.

Jesús Navas saltó al césped por el Sevilla ovacionado de nuevo por la afición madridista para disputar sus últimos minutos como profesional después de una carrera para el recuerdo que le convierten en leyenda y belga Dodi Lukebakio echó el cierre al partido con la segunda diana del cuadro andaluz, cuya última victoria en el Santiago Bernabéu se remonta a diciembre de 2008.

25 minutos en el Santiago Bernabéu

El futbolista Jesús Navas, leyenda del Sevilla y del fútbol español, disputó este domingo 25 minutos en el Santiago Bernabéu durante un partido ante el Real Madrid, que fue su último como profesional y en el que recibió un homenaje antes de comenzar.

Navas se retira a los 39 años por sus problemas crónicos de cadera, después de 989 partidos como profesional -706 de ellos con el Sevilla- y de haberlo ganado todo con el equipo de su vida (8 títulos) y con el Manchester City (3), y de ostentar la marca histórica de ser el jugador con más títulos no sólo del equipo sevillista, sino también de la selección española (un Mundial, dos Eurocopas y una Liga de Naciones).

El defensa del Sevilla Jesús Navas recibió un homenaje en su último partido como futbolista profesional

Palmarés por el cual el Real Madrid le rindió un bonito homenaje antes de la disputa del partido, dedicándole un pasillo a Navas acompañado de aplausos por parte de sus compañeros de profesión y por el público que se dio cita en el Santiago Bernabéu para ver el partido.

Un homenaje que se produjo instantes después de que los futbolistas del Sevilla hicieran lo propio con los del Real Madrid como homenaje a la cuarta Intercontinental que el conjunto blanco ganó el pasado miércoles en Doha (Catar) al derrotar 3-0 al Pachuca mexicano.

Tras esto, los jugadores de ambos equipos aplaudieron a Jesús Navas, quien saltó al terreno de juego ante una gran ovación por parte del público que se dio cita en el Santiago Bernabéu y caminó hasta el centro del campo para agradecer el gesto de sus compañeros de profesión y aficionados.

Además, el capitán del Real Madrid, Luka Modric, le entregó a Jesús Navas una camiseta firmada por la primera plantilla del Real Madrid.

Jesús Navas fue suplente y saltó al terreno de juego en el minuto 65 para disputar los últimos 25 minutos de un encuentro en el que el Sevilla no tuvo opciones de sacar un resultado positivo (4-1 cuando entró Navas y 4-2 al final del encuentro), pero que sirvió al hasta este domingo capitán del Sevilla para despedirse del fútbol profesional.

Y tras dar por concluida su trayectoria deportiva, Navas rompió a llorar en el césped del Santiago Bernabéu.

«Los dos últimos minutos estaba ya muy emocionado. Son muchos días viviendo tanto cariño y amor de todo el mundo que uno explota. Me quedo con la tranquilidad de haberlo dado todo y haber hecho feliz a tanta gente», comentó en zona mixta tras el encuentro.

Un Jesús Navas que agradeció el homenaje recibido este domingo en el Santiago Bernabéu.

«Lo que he vivido ha sido espectacular. Estaba recibiendo el cariño en todos los campos. Dar las gracias al Real Madrid, al estadio y a su afición por el cariño porque ha sido impresionante», valoró.

EFE

CJL