Los espacios del estadio «Julio Bracho» ubicado en el barrio El Carmen, municipio Girardot, se llenaron de alegría y entusiasmo con la celebración de la vigésimoquinta misa de aguinaldo y del deporte en honor a los amigos del estadio.
Esta actividad se ha venido realizando durante 25 años ininterrumpidos con el firme propósito de resaltar y exaltar al deporte, a sus dirigentes, atletas, directivos y amigos.
En tal sentido, el presidente de la Asociación Civil «Amigos del estadio Julio Bracho», Dr. Douglas González mencionó, «estamos aquí compartiendo y pidiendo por la salud de grandes atletas, entre ellos nuestro querido David Concepción, esperamos que pronto esté aquí con nosotros, seguimos año tras año haciendo reconocimiento a esas personas que de verdad se lo merecen y no pueden pasar al olvido, la gente que ha dado lo mejor de sí, nos corresponde a nosotros como institución resaltar esas cualidades humanas y que perduren en el tiempo».
«Aquí tenemos la escuela de béisbol, fútbol, boxeo, fútbol sala, básquetbol, esta es una cancha de usos múltiples donde han salido grandes figuras, como Miguelito Cabrera y muchos más, de aquí han salido grandes figuras que nos llenan de orgullo», añadió González.
Luego de la misa hicieron la entrega de reconocimientos para homenajear la gran labor de hombres y mujeres dentro del deporte aragüeño, entre ellos destacan:
Orden Jesús González Prospert «Jimmy»
Sr. Leo «Torito» Gámez.
Prof. Franklin Viloria.
Sr. Rubén Castillo.
Sr. Pablo «Tajadita» Sánchez.
Diplomas de Reconocimiento:
Sra. Elpidia «La Tigra» Rebolledo.
Miguel «Chivo» León.
Sra. Niniska Balza.
Sr. Pedro Carpio «Pedrito»
Reconocimientos Post Mortem
Sr. Alejandro Núñez.
Sra. Blasina Salinas de Pérez.
Miguel «El Tigre» Salazar.
Reconocimiento al Dirigente del Año
Sr. Sandro Abreu (Presidente de la Asociación de Béisbol del estado Aragua)
Honor al Mérito Deportivo del Año:
Atleta Daniel Legón, EBM Libertad.
Asimismo, uno de los homenajeados indicó sentirse feliz al ver que esta actividad se continué realizando, debido a que desde sus 12 años ha estado en las instalaciones del estadio trabajando arduamente para ver materializados sus sueños.
«Me siento muy orgulloso de este reconocimiento, en nombre de los amigos del Julio Bracho me siento muy agradecido con todos ellos porque aún mantienen la tradición, mi trayectoria ha sido muy grande y profunda porque le he dado al estado Aragua y a Venezuela 4 títulos de boxeo tanto mundiales, internacionales y nacionales», así lo resaltó Leo «Torito» Gámez.
Por otro lado, los presentes hicieron una invitación a todos los jóvenes aragüeños a continuar cumpliendo con el deporte en la entidad, dejándolo en alto y obteniendo grandes logros.
A su vez señalaron que el deporte es fundamental para la vida de los niños, niñas y adolescentes, el mismo influye en su crecimiento y desarrollo; las diferentes disciplinas deportivas necesitan de constancia y dedicación, a su vez dentro de ellas se ven reflejados muchos valores, los cuales les permite a los jóvenes no sólo formarse como atletas, si no también como grandes ciudadanos.
Para finalizar, los directivos extendieron una invitación a todos los padres y representantes a inculcarles a los niños desde muy pequeños el amor hacia algún deporte.
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
CJL