Funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas, adscritos a la Delegación Municipal Punta de Piedras, en Margarita del estado Nueva Esparta, luego de un extenso trabajo de campo, esclarecieron el atroz femicidio e infanticidio de Onelia del Valle Guerra Gómez (28) y sus pequeños hijos.
El comisario general Douglas Rico en su cuenta personal, informó que el individuo, además se asesinar a su pareja, le quitó la vida a los hijos de su víctima que respondían a los nombres de Jhovanny Enrique García Guerra (11) y, Yoharlys Nazareth García Guerra (9).
El responsable del vil asesinato responde al nombre de Rafael Mendoza (55), señaló el funcionario policial.
Comentó que mediante denuncia interpuesta por la hermana de Onelia, quien indicaba que tenía cuatro días sin sostener comunicación con su pariente, iniciándose un trabajo de campo correspondiente, logrando determinar que la mujer y sus hijos, durante la madrugada de este 17 de diciembre, regresaron a su vivienda luego de un compartir, donde Rafael, cegado por la ira ante esta situación y que la fémina no deseaba continuar la relación sentimental, optó por agredirla verbalmente.
También te puede interesar: Tras las rejas por agredir físicamente a su hijo de siete años
Una vez se origina la discusión entre ellos, el hombre se abalanzó sobre Onelia, cegándole la vida al estrangularla. En medio de la violencia, Jhovanny trató de defender a su progenitora; sin embargo, inicialmente fue agredido contundentemente en el rostro por el delincuente.
Tras acabar con la vida de la fémina, arremetió contra los niños, a quienes también estranguló y luego sepultó sus cuerpos en el sector Punta de La Garza, específicamente en una tanquilla de aguas servidas, mientras que a la fémina en la parte posterior de la vivienda en un pozo séptico. El caso fue pasado a los tribunales correspondientes.
elsiglo