Dos personas fueron detenidas por comisiones mixtas del Cicpc, por presuntamente abusar sexualmente de una niña de nueve años de edad, y contagiarle una enfermedad de transmisión sexual en el municipio Tomas Lander, estado Miranda.
Según revelaron las autoridades, los aprehendidos fueron identificados como Roxana Coromoto Gómez (28), madre de la víctima y Alberto López García (67), vecino de la infante.
De acuerdo a la información difundida a través del Instagram del C/G Douglas Rico, reveló que un día, la víctima se encontraba en la casa de una de sus vecinas, y una de ellas le visualizó a la pequeña varias lesiones en su cuerpo.
La mujer preocupada por la niña, le preguntó sobre estas heridas, y la menor supuestamente confesó que era abusada por su vecino Alberto, y que su madre ya tenía conocimiento de lo que le hacían.
Inmediatamente, la mujer se trasladó hasta las oficinas del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Tomas Lander para colocar la denuncia.
También te puede interesar: Tras las rejas por agredir físicamente a su hijo de siete años
Seguidamente, los funcionarios de protección notificaron la situación a comisiones de las Delegaciones Municipales Ocumare del Tuy y Santa Teresa del Cicpc, quienes en conjunto se desplegaron para ubicar a los responsables de este delito contra la infancia.
«Funcionarios de la Policía Científica realizaron el trabajo de campo pertinente, logrando la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, la captura de la madre de la afectada en las instalaciones del Hospital General de los Valles del Tuy «Simón Bolívar», parroquia Ocumare del Tuy», dijo el comisario general Rico en su red social.
Asimismo, se conoció que funcionarios de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, luego de una exhaustiva búsqueda, detuvieron a Alberto López García, quien ejecutaba estos hechos aberrantes.
Se conoció que luego de los trabajos de investigación, se supo que la menor era sometida a estos actos desde hace un año aproximadamente, siendo amenazada con hacerle más daño si comentaba lo sucedido.
Es importante destacar que la niña está recibiendo atención médica para curarse de la enfermedad que fue infectada.
Por otra parte, las autoridades de los dos municipios del estado Miranda están buscando un tercer involucrado de los hechos, y se espera que durante el proceso de la investigación de este caso, determine si la madre de la niña recibía dádivas a cambio de estos actos que atentaron contra la vida de su hija.
LINO HIDALGO | elsiglo
ZR