Al menos 14 personas fueron detenidas en Aurora, Colorado, tras un presunto incidente de secuestro y tortura ocurrido en el complejo de apartamentos Edge at Lowry con historial de violencia relacionada con la banda delictiva el Tren de Aragua.
El jefe de la policía de Aurora, Todd Chamberlain, informó que en la noche del lunes, una pareja fue victima de secuestro y tortura dentro de su propio apartamento. Los agresores, descritos como pandilleros, en su mayoría hombre, mantuvieron a las víctimas cautivas durante varias horas.
En la madrugada del martes, las victimas lograron convencer a sus captores de que no los denunciaran a la policía a cambio de su liberación. Una vez libres, buscaron refugio en la casa de unos amigos y contactaron a las autoridades.
Las autoridades localizaron a más de una docena de personas dentro de una de las unidades del edificio, que fueron detenidas de manera preventiva mientras se lleva a cabo la investigación para determinar su grado de participación en el ataque.
El jefe policial confirmó que el incidente se considera «100% actividad de pandillas». Si bien aún no se ha establecido una conexión definitiva con el Tren de Aragua, las autoridades no descartan esta posibilidad.
CJL