Durante un recorrido por el municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente en El Paseo, vecinos del sector expresaron sentirse satisfechos con la frecuencia del aseo urbano en la zona, sin embargo, consideran que lo que debe privar es la conciencia vecinal para mantener limpios los espacios comunes.
«El servicio del aseo ha mejorado mucho, ahorita está pasando 3 veces a la semana en comparación a otros meses donde casi no frecuentaban estos espacios, me parece excelente que esté empezando a funcionar este servicio para el bienestar de la población», señaló Luis Ojeda.
A su vez, los vecinos informaron que muchas veces los mismos habitantes del sector no esperan la llegada del camión del aseo y comienzan a arrojar basura en las aceras y áreas verdes.
Por otro lado, María Daza, vecina del sector acotó, «últimamente el aseo está viniendo con frecuencia desde hace aproximadamente 2 meses; la única problemática que tenemos ahora es que limpian todos los espacios y luego vienen los otros vecinos a arrojar basura y se tranca la canal, es mejor sacarla hacia la avenida principal que es donde sí pasa el camión del aseo todos los días, que estar arrojándola en todas partes».
«Nosotros mantenemos nuestros espacios limpios, pero hay vecinos de la zona que no toman conciencia al respecto, sí la situación de la basura ha mejorado mucho, debemos nosotros mismos colaborar para mantener unas áreas limpias y bonitas», dijo Yolanda Timaure.
«Se ha visto más movimiento con lo que es la recolección de la basura, el camión pasa los días martes, jueves y sábado, pero hay muchas personas que no respetan eso y comienzan a lanzar basura en la zona, nosotros como comunidad tenemos que hacer un esfuerzo, crear conciencia sobre cuidar los espacios, es necesario», indicó Trina Pineda.
Es importante resaltar que meses atrás la comunidad se veía afectada con una problemática muy crítica con la recolección de desechos, afectando de manera significativa en su vida cotidiana.
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
CJL