¡Tigres arrima una pa’l mingo!

Cada juego es una final para Tigres de Aragua, y lo demostró, el miércoles en Barquisimeto, y anoche en Maracay; amén, que también, casi logra dar la sonada el martes en territorio larense. Lo cierto de todo, que la organización bengalí venció por 6-5 en la jornada de ayer, a Tiburones de La Guaira, contando con la bujía atómica -La Hormiga- Lorenzo Cedrola, como puntual de este éxito.

¡Tigres arrima una pa'l mingo! elsiglo.com.ve
Piña le puso un mundo para anotar en la cuarta entrada

El «caraqueño», jardinero central de los felinos, vivió una gran jornada, al ligar de 4-4, con dos carreras anotadas y una fletada. Cedrola no perdonó anoche a su ex-equipo, la vio clarita, y cada vez que tomaba turno, era un peligro eminente para la visita. 

Aragua se encargó de abrir la pizarra en el estadio José Pérez Colmenares en la baja del primero. Cedrola, que además es líder bate de la ronda regular, inició con sencillo, pasando de inmediato a la intermedia, luego de un rodado de Odúbel Herrera. David Rodríguez lo impulsó al conectar imparable.

Los litoralenses reaccionaron rápidamente en la alta del segundo con tres carreras. El dominicano Rainel Rosario pegó hit y lo mismo hizo Gabriel Arias. Luis Matos falló para el primer out, pero Tomás Telis ligó incogible por la zona derecha y ambos corredores cruzaron la goma. El bateador también llegó al plato por error de Herrera.

En el cuarto, Tigres ripostó con una, gracias al envión de Piña que se fue al home desde segunda, después que Jesús Sucre conectara imparable.

No hay quinto malo y los dirigidos de Russell Vásquez registraron tres más. Un jonrón de Rodríguez (5) con dos compañeros en las almohadillas (Cedrola y José «Cafecito» Martínez) colocó el juego a favor, 3-5.

La Guaira igualó la pizarra del coso maracayero en el inicio del sexto capítulo. Anotaron Rosario y Arias, con inatrapable de Telis.

Pero una vez más el equipo felino se fue arriba en el cierre de esa entrada, luego que Elio Campos, que entró a correr por Sucre tocara el plato; La «Hormiga Atómica» dio su cuarto hit de la noche para empujar.

El valenciano Bruce Rondón (1-0) resultó el pitcher ganador. Subió al montículo en el séptimo episodio, no permitió que ningún «tiburón» se embasara, incluso registró un ponche. El de Cagua, de Aragua, Jorgan Cavanerio consiguió su sexto salvado de la contienda. Perdió el relevista norteamericano Joe Van Meter (0-2), que permitió la carrera de la ventaja de Tigres.

Aragua tendrá que fajarse hoy y mañana, en Valencia, ante Navegantes del Magallanes, en el conocido duelo de la Autopista. Una victoria este viernes podría significar un «mundo» para los felinos del centro; nada es imposible.

HBRI. | elsiglo

CJL