Locales de recarga de agua en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, se han vuelto una opción para muchos usuarios que se ven afectados ante la escasez del servicio en la localidad.
Los trabajadores de estos comercios indicaban que el expendio de agua potable se ha vuelto una alternativa para los usuarios, catalogándolo a su vez como una «opción factible para el bolsillo de los ciudadanos».
«La recarga de agua potable se ha vuelto una alternativa para el pueblo en general y más aquí en el centro de la ciudad. Los precios rondan los 40 bolívares, depende del servicio. Estos negocios han proliferado, hay muchísimos ahora debido a la problemática que se enfrenta en muchas comunidades con el servicio del agua», destacó una comerciante de la zona.
Algunos de los precios van desde Bs 10. Los recipientes de 5 litros; 15 bolívares las botellas de 7 a 8 litros. El botellón de 10 litros en 20 bolívares.
La botella de 15 litros se consigue en 30 bolívares; el botellón de 19 litros en 40 bolívares y el bidón de 25 litros tiene un precio aproximado de 50 bolívares. De igual manera, los botellones nuevos se consiguen a partir de los 5 dólares y las tapas desechables en 5 bolívares; las reutilizables en 10 bolívares.
Sobre esta temática, Richard Pereira acotó que «el público se ha portado muy bien, han venido constantemente en las últimas semanas por la escasez del agua por las tuberías, afectando el buen vivir de los ciudadanos».
Pereira destacó que «hay bastante competencia en la zona, pero en todos se ha visto movimiento, debido a la problemática que presentan las diferentes comunidades del estado».
Es importante resaltar que en dichos negocios, además de contar con un servicio de calidad, brindan el servicio de delivery para la comodidad de los clientes.
También te puede interesar: Ventas de regalos para el «Amigo Secreto» van en ascenso
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
AC