Ya se acercan las fechas de celebración y reunión familiar, ante lo cual, especialmente las damas, se encuentran en busca de los productos que realcen su belleza natural, y así lucir regias en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Y en este sentido, durante un recorrido por la zona centro de Maracay se pudo observar la gran afluencia de usuarios realizando sus compras en los diferentes comercios de artículos de peluquería.
Los comerciantes de la localidad informaban que las ventas se han visto en aumento desde el pasado sábado 14, y señalaron encontrarse esperanzados de que en los próximos días continúe la receptividad de las personas.
«Desde hace una semana se empezó a ver mayor incremento en las ventas, pero como tal no se ha visto la época decembrina, se conoce que en estas fechas las peluquerías se encuentran muy full, las personas buscan arreglarse, darse un cariñito como quien dice», resaltó, Melanie Suárez.
Añadió la vendedora que «ahorita tenemos demasiada variedad para satisfacer al cliente según sus necesidades, contamos con productos buenos y a muy buen costo».
De igual manera, María Ambrosio, vendedora de productos de belleza, señaló que ha podido notar un aumento significativo en el movimiento comercial de rubro, pero no se compara con las altas ventas de los años anteriores.
«A pesar de la situación como está, sí hay ventas, pero jamás lo que hemos estado esperando, o en comparación con el año pasado, donde veníamos recuperándonos de una crisis, que fue la pandemia, que incluso fue mejor. Este año ha sido muy lento, esperamos que en los días venideros podamos tener más ventas».
Importante destacar que los precios de los tintes para el cabello van desde los 2 dólares en adelante, dependiendo la marca, mientras que las extensiones de cabello seminaturales están desde los 15 dólares el paquete.
En los tonos en tendencia se puede encontrar el avellana, cobrizos y violetas; también se está llevando mucho lo que son las extensiones de colores, para realizar peinados o sencillamente dejarlo totalmente liso.
Vale resaltar que la mayoría de las mujeres venezolanas aprovechan estas épocas navideñas para realizarse diferentes cambios de «look», con el objetivo de recibir el año nuevo, renovadas y más bellas para un nuevo comienzo.
También te puede interesar: Turmereños participan en las tradicionales misas de aguinaldos
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
AC