Con el firme propósito de potenciar el sector deporte en el municipio José Félix Ribas, la tarde de este jueves los ediles del Concejo Municipal de la localidad llevaron a cabo una Sesión Extraordinaria, a fin de aprobar en segunda discusión el «Proyecto de Ordenanza de Deporte y Recreación del Municipio José Félix Ribas».
El salón de Sesiones José Félix Ribas fue el espacio idóneo para que los concejales, dirigidos por Engracia Romero, directora de la ilustre institución, levantaran la mano en aprobación del mencionado proyecto, que fortalece el sentido deportivo en la entidad, colocando entre sus páginas artículos y cláusulas, que catapultan el deporte, en cada una de sus disciplinas.
«Desde el Concejo Municipal de Ribas como siempre apoyamos este tipo de iniciativas, que van en pro de seguir favoreciendo a toda nuestra ciudadanía, ofreciendo espacios y estatutos que potencien su buen vivir, en este caso por medio de un sector tan importante como es el deportivo, ya que contamos con tanto talento. Asimismo, respaldamos las acciones que se tomarán con la finalidad de fortalecer el proyecto, que no busca más que seguir manteniendo nuestra jurisdicción como una potencia en el deporte, no sólo a escala regional, sino nacional e internacional», mencionó durante su intervención Engracia Romero, directora de la Cámara Municipal.
De la misma forma, el concejal Víctor Vargas, enfatizó su emoción por formar parte de esta medida, calificada como «necesaria e histórica», pues se ajusta a la realidad deportiva que se vive hoy en día, y además permite que los sectores puedan contar con recursos para seguir impulsando el deporte, que ha formado parte trascendental en la vida de tantos niños y jóvenes.
Por su parte, John Santana, presidente del Instituto Municipal del Deporte en Ribas (Inderibas), no tardó en expresar su satisfacción pues la aprobación de este proyecto se realizó de forma idónea tras estudios y mesas de trabajos minuciosas, donde todos los sectores participaron; lo que representa un «éxito seguro».
«Es una ordenanza que se discutió y se logró en un consenso perfecto, con todo el sector deporte. Es un proyecto que tenemos varios años realizándolo, puesto que es un trabajo exhaustivo, donde participaron desde asociaciones, clubes y ligas, hasta sectores comunales, dando como resultado la creación de estas ordenanzas, que están frescas, con avances actuales, tomando en cuenta leyes importantes y donde sobre todo la inclusión deportiva está presente. Entonces, estamos bastante contentos, porque seguimos potenciando el deporte en nuestro municipio y es lo que hemos querido siempre», dijo Santana.
Finalmente, la sesión culminó pasadas las horas de la tarde, en un ambiente de civismo, en el encuentro además estuvieron presentes personalidades del sector deportivo de la jurisdicción.
También te puede interesar: Vecinos de MBI denunciaron que tiene huecos por todos lados
DANIEL MELLADO | elsiglo
AC