Durante un recorrido por la zona centro de Maracay, vendedores de frutas, verduras y hortalizas del sector, indicaron que aún no se ha visto mayor incremento en las ventas decembrinas.
Para estas fechas, pero en años anteriores se veía una gran afluencia de personas en los diferentes comercios de hortalizas y frutas, hoy en día la realidad es otra, muchos clientes e incluso los mismos comerciantes señalaron que la crisis económica que atraviesa el país ha sido el causante principal para que los consumidores no puedan satisfacer sus necesidades.
«No es aquí solamente que se ven muy bajas las ventas, es en todos lados, lastimosamente la economía y la subida del dólar no nos está ayudando mucho, ni a nosotros como vendedores ni a los clientes, porque por ejemplo a nosotros algunas veces nos venden la mercancía a un precio, pero vamos otro día y está a otro precio, pero seguimos trabajando esperanzados de poder ver un crecimiento en cuanto a las ventas en los próximos días», así lo informó Henri Barreto, vendedor.
«Para muestra un botón, esto está solo, nosotros que somos vendedores pequeños nos hemos visto muy afectados, tenemos aún la fe de que las personas se acercarán en los próximos días para comprar los ingredientes para su ensalada de gallina, hallacas y dulces», mencionó Diana Álvarez, vendedora.
Algunas de las frutas más vendidas son las naranjas, manzanas y mandarinas que pueden conseguir en 100 bolívares el kilo, también las hojas para las hallacas, las cuales están a partir de 20 bolívares el kilo.
Es importante acotar que los clientes buscan las mandarinas y naranjas para realizar los rituales, limpiezas y ofrendas a propósito del 21 de diciembre día del Espíritu de la Navidad.
También te puede interesar: La Navidad transcurre en Caracas con déficit en sus ventas
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
AC