Desde El Consejo, municipio José Rafael Revenga, se llevó a cabo conforme a lo establecido por el Ejecutivo nacional y las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), la proclamación y juramentación de los jueces y juezas de Paz Comunal, electos el pasado domingo 15 de diciembre en la entidad.
Este evento realizado en las inmediaciones de la plaza Bolívar, contó con la participación del alcalde de la jurisdicción, Daniel Perdomo, la Dra. Rosangela Ramos, juez del Tribunal II de Revenga, Katiuska Rodríguez, coordinadora del CNE Revenga; y la contralora Rosa Ziegler, junto a miembros de la comisión electoral, concejales y representantes del poder popular.
Durante la ceremonia se anunciaron los jueces y juezas de paz comunal, electos por cada comuna, distribuidos de la siguiente manera: Por la Comuna José Rafael Revenga fueron electos Francisco Pérez, Armando Gómez y Juan Terán como principales, con Andreína Rodríguez, Liset Amaro y Julián Arteaga, como suplentes.
En la Comuna Paula Correa, los electos fueron Jorge Rodríguez, Rosana Gutiérrez y Jimmy Carpio, con Mervis Molina, Jahaziel Rodríguez y Alfredo Pascual como suplentes. Finalmente, en la Comuna Alto Tuy resultaron electos Danyelo Landaeta, Iván Araujo y Davinson Martínez, mientras que Lenín Guzmán, Juan Alejos y Ricardo Caldera serán sus suplentes.
El alcalde Daniel Perdomo Briceño destacó la importancia del sistema de justicia de paz; enfatizando: «Lo que busca es la conciliación. Un juez es un mediador y un solucionador de conflictos; ese es el rol que ustedes desempeñarán en los territorios. Es ayudar con la tranquilidad en la comunidad».
Asimismo, el burgomaestre expresó su satisfacción por el proceso electoral que se llevó a cabo el domingo, señalando que este demuestra el fortalecimiento del sistema democrático, participativo y protagónico.
«Lo que vivimos el domingo en todo nuestro municipio, no es más que el resultado del reconocimiento de la ciudadanía a un sistema democrático excelente que nos representa en todas partes del mundo. Además marca un antes y un después en la construcción de nuestras comunidades, de la mano de sus propios habitantes, que alegría como Revenga y toda Venezuela está encaminada hacia la excelencia», puntualizó.
Finalmente, la juramentación de los jueces y juezas de paz electos fue realizada por Ivonne Chávez, representante de la Comisión Electoral Municipal, quien instó a los nuevos funcionarios a asumir su responsabilidad con compromiso y dedicación.
DANIEL MELLADO | elsiglo
CJL