Alcaldía de Sucre continúa con el reordenamiento vial

Con el firme propósito de continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes del municipio Sucre, en Cagua, se está realizando un reordenamiento vial, por lo que hace unos días era la calle Mariño, hoy se ha convertido en una avenida, ya que por los trabajos de ampliación y asfaltado que lleva a cabo el alcalde Wilson Coy, ésta será a partir de ahora doble vía para así mejorar el tráfico vehicular en el centro de la ciudad.

Alcalde Wilson Coy

El burgomaestre explicó que esta calle tenía 7 metros de ancho y en la actualidad tiene 9, para así poder tener acceso en ambos sentidos, la cual será desde la entrada de Pollos Los Llanos hasta la calle Miranda, esto no sólo beneficiará a los transportistas, sino también a la colectividad en general.

En lo que respecta a la parada de Urbibar, será trasladada a unas calles, esto con el objeto de cambiar la ruta de los autobuses y estos puedan hacer un ciclo para ir a los sectores de La Segundera y zonas aledañas, lo que hace que quienes vivan en esos sectores sólo cancelen un pasaje.

El trabajo de asfaltado ha sido un trabajo mancomunado

Coy explicó que en la calle Miranda tenían un grave problema con el agua de lluvia, ya que la misma se empozaba en el cruce con la Páez, en ocasiones llegaba hasta unos 80 centímetros de altura, «allí teníamos un problema hidráulico y en gobiernos anteriores lo que hicieron fue colocar más concreto y esto volvió intransitable la vía, por eso decidimos trabajar la rasante del agua para que esta pase por los brocales, lo que nos obligó a cambiar las aceras y la parte topográfica».

Es de señalar que esta obra contó con el apoyo del Gobierno nacional, a través del Consejo Federal de Gobierno, quien aprobó 1.200 toneladas de asfalto para concluir esta importante obra para los habitantes de Cagua, este proyecto fue aprobado en tiempo récord.

Se colocó el asfalto desde la Mariño hasta la calle Bolívar, avenida que tiene aceras nuevas, brocales, dos retiros de frente y la ampliación de la misma.

Este miércoles culminó este proyecto, que ha sido un trabajo de manera mancomunada con los gobiernos nacional y regional, ya que la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, a través de la empresa Arasa, es la que está haciendo la colocación del asfalto sin cobrar al municipio, «por eso hemos hecho un gran esfuerzo para el bienestar de nuestra gente, nosotros seguimos trabajando».

La calle Mariño ahora se convierte en avenida

SISTEMA DE PARADAS

A pocos días de que culmine el año 2024, el alcalde Wilson Coy habló sobre el sistema de paradas que se están implementando en el municipio, una de estas es La Estación, ubicada en El Codazzi, a lo que se le van a sumar dos más como la de Horizonte y 5 de Julio.

Estas tendrán un uso inteligente, ya que las mismas contarán con espacios para cargar los teléfonos celulares y condiciones seguras, ya que hay un sistema integrado de seguridad con cámaras para que las personas no sólo se sientan seguras, sino que lo estén.

También te puede interesar: Sucrenses ya prepararon su carta de buenos deseos al Niño Jesús

KARLA TRIMARCHI | elsiglo

AC