A sólo pocos días para dar inicio a las fiestas navideñas, los comerciantes de pirotecnia de la zona centro de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, informaron que en las últimas semanas han tenido un incremento significativo en la venta de fuegos artificiales.
En el mes de diciembre suele ser muy popular en las familias el utilizar la pirotecnia como una forma de celebración y para recrear un ambiente festivo, de igual manera significa marcar momentos especiales y disfrutar de momentos agradables entre seres queridos y allegados.
En este sentido, Daniel Arcila, comerciante de pirotecnia mencionó, «las ventas han estado un poquito fluidas, nosotros este año hemos presentado diferentes productos para adaptarnos al bolsillo de nuestros clientes, tenemos una gran variedad, esperamos que continué aumentando la receptividad de las personas con la compra de pirotecnia, recordándoles que todo con precaución es seguro, hay que tener mucha prudencia al momento de utilizar estos elementos».
Entre los productos de pirotecnia más vendidos se encuentran las cebollitas, estrellitas, cohetes silbadores, volcán, fuegos fríos, entre otros.
Algunos de los precios oscilan desde los 320 bolívares el paquete de 25 cajitas de cebollitas, mientras que el paquete de 30 se encuentra en 350 bolívares y 50 cajitas de cebollitas en 700 bolívares.
También, los vendedores han creado diferentes combos para emprendedores que van desde los 30 dólares e incluyen fuegos artificiales básicos, cebollitas, estrellitas y fosforitos.
Para finalizar los comerciantes brindaron algunas recomendaciones sobre el uso correcto de los fuegos artificiales:
* No darle explosivos fuertes a los menores de edad (a menos de que estén en supervisión de los padres y representantes).
* No quedarse con los explosivos en la mano una vez sean encendidos.
* Utilizar la pirotecnia en zonas abiertas.
* Mantener el fuego alejado de bombonas y automóviles, así como también del rostro y el cuerpo.
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
CJL