En el Hospital Central de Maracay falleció este domingo un joven de 24 años de edad, luego de ser atropellado por el conductor de una camioneta cuando se desplazaba en su moto el pasado viernes 13 de diciembre por la avenida Bermúdez diagonal al Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón del municipio Girardot, estado Aragua.
El joven quedó identificado como Lenín Humberto Caraballo, según revelaron fuentes extraoficiales.
La información que facilitaron a los periodistas de sucesos, es que el joven, quien era de contextura gruesa y medía más de 1.75 metros, iba viajando en su moto marca Bera, modelo SBR de color negro.
Supuestamente, aproximadamente a las 4:30 p.m., el motorizado transitaba por la calle Páez, pero cuando trató de incorporarse a la avenida Bermúdez con sentido hacia la avenida Constitución, el conductor de la camioneta modelo 4Runner lo chocó, provocando que Caraballo cayera bruscamente al suelo, dijo la fuente.
Al parecer, el propietario de la camioneta se bajó y asumió la responsabilidad del accidente, pidiendo el apoyo de los organismos de seguridad para que auxiliaran al lesionado.
Se conoció que paramédicos y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), llegaron al sitio para atender al lesionado e iniciar las averiguaciones del choque.
A Caraballo lo trasladaron al Hospital Central de Maracay el viernes, presentando traumatismo generalizado.
Sin embargo, durante las más de 48 horas que estuvo internado, el motorizado no resistió las graves heridas que sufrió por el accidente, falleciendo en el referido nosocomio este domingo.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le realizaron la autopsia de ley.
CINCO FALLECIDOS POR ACCIDENTES EN MOTO
Con la muerte de Lenín Humberto Caraballo, se elevan a cinco las personas fallecidas por hechos viales donde estuvieron involucrados los vehículos tipo moto, en las principales carreteras del estado Aragua.
Recordemos que dos personas perdieron la vida el sábado por la tarde, cuando chocaron contra una gandola cisterna de gasolina en la carretera nacional Villa de Cura-San Juan (Guárico), a la altura del sector Píritu, municipio Zamora (Aragua).
Las víctimas fueron identificadas como Francisco Landaeta y Andreína Olivo (31), y sobre su muerte se desconocen más detalles.
El cuerpo de la dama fue trasladado a la morgue del Senamecf de Caña de Azúcar, mientras que el cadáver de Landaeta, supuestamente le realizaron la autopsia en San Juan de los Morros.
Asimismo, el sábado también falleció Diego Isai Barón Silva, de 19 años, debido al choque de una moto contra un camión en la carretera Camatagua-Altagracia de Orituco (Guárico).
Según la fuente, el accidente ocurrió a la altura del sector La Silleta del municipio Camatagua. Sobre este siniestro se desconoce las causas que originaron el choque.
Por último, Álvaro Jesús Hernández Ceballos falleció en horas de la madrugada de este domingo tras presuntamente chocar su motocicleta contra un poste de luz en el sector Fundabarrios de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño.
De acuerdo a la información facilitada, aproximadamente a las 4:20 a.m., el ciudadano se desplazaba en una moto marca Bera, modelo R1, color rojo, identificada con la placa AB5R96T, hacia un rumbo desconocido.
Presuntamente, Hernández Ceballos perdió el control del vehículo cuando iba transitando por la calle principal de Fundabarrios, provocando que chocara contra un poste de alumbrado público de manera aparatosa, muriendo en cuestión de minutos.
Funcionarios de Protección Civil del municipio Santiago Mariño fueron notificados del accidente y al llegar se encontraron con el cuerpo sin vida del motorizado.
También te puede interesar: Dos muertos dejó aparatoso choque de vehículo contra un poste
LINO HIDALGO | elsiglo
AC