Localizaron cadáver tiroteado de hombre en Paraparal

El cadáver de un individuo de sexo masculino que presuntamente tenía múltiples impactos de bala en el rostro fue localizado este sábado por habitantes de la comunidad en unos terrenos baldíos del barrio Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.

El Cicpc trabaja para esclarecer este homicidio

Según revelaron fuentes extraoficiales, el hallazgo se registró en horas de la tarde del 14 de diciembre, específicamente en la zona agrícola de dicha comunidad, que está adyacente a la estación de rebombeo.

Se conoció que ciudadanos que hacen vida en la zona percibieron un hedor en los alrededores, y en un terreno baldío localizaron el cadáver.

Los vecinos notificaron la situación a los organismos de seguridad, acercándose una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Mariño para realizar las averiguaciones preliminares del caso.

También te puede interesar: Tres motorizados se suman a la lista de muerte en Aragua

Allí los detectives realizaron la planimetría del suceso y documentaron fotográficamente el cadáver, con el fin de registrar evidencias del procedimiento.

Una fuente policial reveló que los sabuesos lograron determinar que el cadáver estaba maniatado, con varias heridas de bala en el rostro. También se conoció que no localizaron en la escena documentos de identidad de la víctima.

Luego de realizar las investigaciones preliminares, levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le realizaron la autopsia de ley.

De manera extraoficial, se conoció que algunos residentes del sector escucharon que en horas de la madrugada de este sábado llegó una camioneta y algunos testigos vieron que presuntamente arrojaron una especie de bolsa en el sitio. Sin embargo dicha versión no ha sido confirmada.

Entre la hipótesis de este homicidio se maneja que presuntamente el ciudadano aun por identificar fue asesinado en otro sitio y usaron esos terrenos baldíos del barrio Paraparal como zona de liberación, para no levantar sospecha de las autoridades.


Los funcionarios del Cicpc están trabajando para esclarecer este suceso y ubicar a los responsables del crimen.

LINO HIDALGO | elsiglo

ZR