Bajas ventas preocupa a comerciantes en Campo Alegre

A medida que avanza la temporada decembrina, los comerciantes de Campo Alegre, municipio Girardot, expresaron su preocupación ante las bajas ventas que han experimentado hasta el momento, lo que ha generado incertidumbre entre los emprendedores de la zona.

Los negocios lucen vacíos en esta temporada

Y es que los vendedores, quienes tradicionalmente dependen de esta época del año para mejorar sus ingresos, han notado un descenso en la afluencia de clientes y en las compras, por lo que esperan que en los próximos días haya una activación en el comercio local.

Dairy Machado, encargada de un local en dicha jurisdicción, manifestó que en las últimas semanas el movimiento comercial en la zona ha estado «flojo», lo que es preocupante, ya que en años anteriores las tiendas lucían repletas de compradores.

«El movimiento realmente está flojo, pasamos el día en el local viendo para los lados, realmente no se vende nada. La gente viene, pregunta precios, pero no sale nada, es realmente preocupante», alertó.

También te puede interesar: Maracayeros prefieren reparar sus zapatos

Dairy Machado

Del mismo modo, espera que a medida que se acerquen los días 24 y 31 de diciembre «ocurra un milagro» que active las ventas y les permita percibir un poco de la alegría de la temporada.

«Ganas de trabajar no nos falta. Sólo necesitamos que la gente se acerque a los negocios, compren como en años anteriores que esto se ponía full. Vendíamos toda la mercancía y cerrábamos era por falta de artículos y no por falta de clientes», aseveró.

Por su parte, Andrea Romero señaló que ante la situación actual del país, las personas se concentran en las cosas de primera necesidad, dejando todo lo demás en segundo plano.

«La gente está más concentrada en comprar comida que ropa y es una realidad. Hay días que no se vende nada, es muy difícil para nosotros porque de esto vivimos, eso nos tiene muy preocupados», lamentó.

Finalmente, afirmó que se encuentra preparada con una gran variedad de opciones, ofreciendo la mejor calidad a un buen precio accesible para que las familias puedan disfrutar en estas venideras fiestas de momentos agradables.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

ZR