Un joven de 24 años de edad falleció este jueves tras sufrir el pasado 2 de noviembre graves lesiones, luego de ser atropellado por el conductor de una presunta camioneta de color blanco, cuando se desplazaba en su motocicleta de color negra por la avenida Constitución de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, estado Aragua.
La víctima fue identificada como Alexis Jesús Figueroa Carrasquilla, y permaneció durante 41 días internado en el Hospital Central de Maracay (HCM) después del aparatoso accidente.
Sus padres y hermanos conversaron con los periodistas de elsiglo sobre lo que le ocurrió al joven, donde revelaron que durante la noche del sábado 2 de noviembre, el muchacho iba camino a incorporarse a su puesto de trabajo en una reconocida empresa de productos de limpieza y cuidado de higiene personal, que supuestamente está a las afueras de la ciudad.
Uno de los parientes que reservó su identidad, recibió la noticia de que aproximadamente a las 9:00 p.m., Alexis Jesús sufrió un accidente en la avenida Constitución a la altura de la calle Carabobo, y al llegar consiguió al joven tendido en el suelo en medio del canal donde pasaban las unidades de transporte de la extinta empresa TransAragua.
Uno de los testigos del suceso le indicó al familiar del joven, que supuestamente Alexis Jesús iba transitando en su moto por el sentido oeste-este de la avenida Constitución, pero cuando estaba cruzando el semáforo, el conductor de una presunta camioneta de color blanco, iba desplazándose por la calle Carabobo, lo chocó en medio de la intersección de ambas vías, provocando que el motorizado cayera hacia el canal vial exclusivo para los autobuses.
No obstante, otra fuente extraoficial reveló que el joven iba sentido este-oeste con dirección a Tapa-Tapa y que el choque ocurrió diagonal al supermercado A-1, pero dicha información no ha sido confirmada.
Para salir de dudas, el pariente fue a preguntar sobre la supuesta camioneta que chocó la moto de Alexis Jesús, a unos funcionarios policiales que supuestamente se encontraban custodiando el sitio del suceso, pero éstos le respondieron que se preocupara por el joven y en cuestión de minutos fueron alejándose de la escena del suceso.
No obstante, seguidamente llegó una comisión de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para que iniciaran las investigaciones sobre este accidente.
Los familiares también explicaron que supuestamente el herido permaneció por más de una hora tendido en el suelo luego del choque, esperando a una ambulancia que supuestamente nunca llegó.
Asimismo, acotaron que fue auxiliado por otro conductor que al parecer era paramédico, y quien se encargó de inmovilizar las extremidades y cuello del joven con cartón, madera y un par de gorras, para luego trasladarlo al Hospital Central de Maracay en un vehículo particular.
Mientras se realizaba el traslado de Figueroa Carrasquilla, los funcionarios de Tránsito Terrestre realizaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Se llevaron la motocicleta hacia la estación policial para cumplir con los protocolos correspondientes.
FUERON 41 DÍAS INTENSOS
La madre de Alexis Jesús Figueroa Carrasquilla, explicó que ella y sus demás familiares estuvieron pendientes de su hijo durante 41 días continuos que estuvo el joven internado en el HCM.
Recalcó que su ser amado, quien dejó un hijo en orfandad, sufrió varias fracturas y una herida craneocefálica severa, siendo sometido a dos intervenciones quirúrgicas y permaneciendo durante ese periodo de tiempo en la sala de cuidados intensivos.
En simultáneo, la madre del motorizado dijo que acudía a la sede policial que lleva el caso del accidente que fue víctima su hijo, pidiendo información para saber si detuvieron o no al responsable de atropellar al joven.
La ciudadana relató que supuestamente los funcionarios policiales la mandaron a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, quien es la que lleva todo el caso, pero tampoco recibía respuestas.
También acotó que fueron más de 10 mil dólares que invirtieron para cubrir los gastos médicos de Alexis Jesús, quien continuaba luchando por su vida en el HCM y que al parecer su recuperación era favorable.
No obstante, el día jueves entre las 11:00 a.m. y 2:00 p.m., la señora Carrasquilla estaba esperando ser atendida en la Fiscalía Quinta, pero recibió una llamada sobre la lamentable noticia que su hijo murió por un complicación en su salud. «Ya nos lo iban a dar de alta, pero de repente le dio un paro y murió», dijo.
Desconsolada en la oficina del Ministerio Público, la mujer pidió ser atendida a pesar de su irreparable pérdida, pero según dijo tampoco recibió una respuesta clara sobre el siniestro vial.
Este viernes, los Figueroa Carrasquilla se encontraban realizando los trámites para retirar el cuerpo de Alexis Jesús en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, donde esperaban los resultados de la autopsia de ley para darle cristiana sepultura a su ser amado.
Lo que esperan es que las autoridades le den respuesta lo más pronto posible sobre el esclarecimiento del accidente, ya que sólo quieren que se haga justicia.
También te puede interesar: Dos personas detenidas por robar un celular y agredir a una adolescente
LINO HIDALGO | elsiglo
AC