En una breve sesión del Concejo Municipal de Valencia, y sin información oficial emitida por las instituciones, ayer fue juramentada Dina Castillo como la alcaldesa encargada de la capital carabobeña, luego de la renuncia del alcalde Julio Fuenmayor.
![](https://i0.wp.com/elsiglo.com.ve/wp-content/uploads/2024/12/1-4.jpeg?resize=696%2C522&ssl=1)
De acuerdo a la información extraoficial disponible, Fuenmayor renunció al cargo el jueves pasado, lo que activó este proceso de sustitución, que terminó siendo ejecutado con la designación de Castillo, quien era la autoridad única del Turismo del estado Carabobo, ente adscrito a la Gobernación del estado Carabobo, y funcionaria de confianza del gobernador Rafael Lacava.
![](https://i0.wp.com/elsiglo.com.ve/wp-content/uploads/2024/12/2-32.jpg?resize=696%2C392&ssl=1)
Los ediles oficialistas llegaron la mañana de ayer al edificio para desarrollar la sesión extraordinaria, que inició cuando los funcionarios de la Gobernación, encabezados por Jesús París, secretario general de Gobierno, se presentaron. En pocos minutos se tomó la decisión.
Posteriormente, la nueva autoridad encargada recorrió algunos espacios del edificio municipal y finalmente se trasladó hasta el despacho del alcalde.
La crisis en la Alcaldía de Valencia se conoció desde hace varias semanas, luego de denuncias de supuesta corrupción en torno al manejo de la basura.
Dos días antes de la renuncia de Fuenmayor, el Tribunal Segundo de Control con Competencia en Ilícitos Económicos del estado Carabobo, a cargo de la jueza Maxgliz Lizarazo, dictó orden de aprehensión contra Gilberto Ceballos Medina, quien se desempeñaba como presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) del municipio Valencia.
También te puede interesar:«Venezuela cierra el año entre la esperanza y la desesperanza»
elsiglo
AC