Cardenales sin clemencia apaleó otra vez a Leones

Anoche, en Barquisimeto, Leones del Caracas la pasó muy mal. En un inning le dieron con todo, y lo hizo, el rival que ha sido su «coco» en esta temporada. Cardenales de Lara, en casa, le propinó una paliza, fabricándole para su deleite, hasta diez carreras en una entrada; a la postre, los «pájaros rojos» -en esa masacre- se impusieron por blanqueada (13-0).

Robert Colina (2-0) se mantuvo tranquilo por cinco capítulos

Lara necesitó solamente dos episodios para asestar la apaleada. En la baja del segundo registraron la mayor cantidad de carreras, y cerrando el cuarto hicieron las tres rayitas para ensalzar la pizarra.

El abridor de los capitalinos, el valenciano Yohander Méndez (0-2) soportó una entrada. Le hicieron cinco carreras, todas limpias, con tan sólo tres incogibles. Fue relevado por el anzoatiguense Mayckol Guaipe, que fue otra víctima de la noche; es sus estadísticas solamente sacó dos outs, pero resaltan además los cinco hits que le dieron y las cuatro rayitas que anotaron los dueños del estadio.

Colina bateo de 5-4 con 5CI

Pero con los pitchers 1 y el 2 no fue todo, porque los bates calientes de Cardenales también se enfrascaron contra el mirandino Alvín Herrera, que por lo menos aguantó en la lomita un inning y dos tercios; a su cuenta entraron cuatro imparables y cuatro carreras (una sucia).

Quienes sacaron la cara por el cuerpo de lanzadores de Leones fueron, el japonés Ryo Negishi, Luis Palacios y Jhon Romero. Los tres pudieron contener a la batería de la organización barquisimetana.

Mientras el mánager del Caracas, José Alguacil utilizó seis lanzadores, el estratega de Lara, Henry Blanco trabajó con su abridor Robert Colina y dos relevistas, Brayan Pérez y Luis Rico.
Colina tuvo labor de cinco entradas, le dieron tres batazos sin enemigos, otorgó par de boletos y abanicó a cinco contrarios. Fue el segundo triunfo de la campaña para el falconiano quien no conoce la derrota.

El segundo capítulo para el olvido de los capitalinos comenzó con transferencia a Danry Vásquez, quien pasó a la intermedia con sencillo de Luisangel Acuña. Rangel Ravelo llenó las almohadillas al ser transferido.

Jermaine Palacios impulsó una con imparable y Ali Sánchez fletó dos con un batazo sin enemigos por el jardín izquierdo. Con elevado de sacrificio de Gorkys Hernández, el local anotó la cuarta carrera.

Nada de inconvenientes tuvo Cardenales para derrotar una vez más al Caracas

Yonny Hernández siguió la fiesta de inatrapables y Ronald Guzmán hizo lo mismo para llenar las bases. Llegó el turno del villacurano Hernán Pérez, quien pegó doble y empujó dos. Tomando una nueva oportunidad al bate en el inning, Vásquez impulsó con fly de sacrificio.

Acuña dio un nuevo sencillo y Pérez pisó la goma. Ravelo otro boleto, mientras que Palacios impulsó al de «La Sabana» con incogible. Sánchez una vez más dejó caer la pelota en zona buena para empujar la décima.

Hernández dio rodado y la defensa de Leones hizo las cosas bien para concretar una doble out y terminar con ese calvario.
Las otras tres anotaciones fueron en el cuarto. Cruzaron el plato, Acuña, Ravelo y Palacios. Sánchez siguió inspirado con el madero impulsando dos con tubey; al final del encuentro, el receptor sobresalió en los numeritos, al ligar de 5-4, con 5 empujadas.

Cardenales ganó la serie (7-1) a Leones, en la ronda regular de la campaña 2024-2025.

También te puede interesar: Oswaldo Guillén: «Puse de lado el ego»

HBRI. | elsiglo

AC